Indicadores económicos
2017-06-27

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-27

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 09:34

Marea max.: 21 cms.

Hora: 01:47

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 18 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Imponen toque de queda en Honduras

El presidente hondureño derrocado Manuel Zelaya llegó a Tegucigalpa sigilosamente y cuando nadie lo esperaba, generando una nueva etapa en la crisis política de esa nación centroamericana.

El lunes anunció su disposición a negociar con los golpistas que lo sacaron en pijamas el 28 de junio y lo expulsaron a Costa Rica, pero la respuesta del presidente de facto Roberto Micheletti fue pedir al gobierno de Brasil, en cuya embajada se encuentra Zelaya, que lo entreguen para someterlo a la justicia.
Poco después de imponer un toque de queda de 15 horas vigente desde las 4 de la tarde del lunes, Micheletti ofreció en cadena de radio y televisión, acompañado de sus ministros, líderes empresariales y jefes militares y de policía, “respetar los derechos del señor Zelaya al debido proceso”.
Después amplió el estado de emergencia por once horas, de las 7 de la mañana a las 6 de la tarde del martes, y responsabilizó a Zelaya por los disturbios que su presencia cause en Honduras. En total serán 26 horas consecutivas de toque de queda.
Micheletti dijo al canal 5 de televisión que daba por concluida la mediación del presidente costarricense Oscar Arias, la cual apoya Estados Unidos.
“Al entrar a Honduras sin el acuerdo nuestro, Zelaya hizo fracasar el Acuerdo de San José... y Arias no tiene absolutamente nada que hacer en este conflicto”, subrayó.
Informó que Zelaya ingresó a Tegucigalpa “en un automóvil blindado de un amigo, procedente de Guatemala”.
El presidente salvadoreño Mauricio Funes dijo en rueda de prensa que Zelaya llegó el domingo al aeropuerto internacional de San Salvador para realizar una “escala técnica”, pero que en ningún momento sostuvo un encuentro con él.
Micheletti advirtió que el presidente destituido “debe pagar sus delitos. No hay otra salida... y la justicia dirá la última palabra”. La fiscalía encausó a Zelaya por cuatro delitos.
Dijo que hoy martes pedirá “respetuosamente” a Brasil que otorgue asilo a Zelaya o lo entregue a las autoridades hondureñas “porque ese señor le ha hecho mucho daño al pueblo al tratar de reelegirse y convertirse en dictador”.
Señaló que si Brasil “no le concede asilo (a Zelaya), no quiero hablar del futuro, de lo que vendrá. Si lo hace, entonces le deseamos a Zelaya un buen viaje (a Brasil) y que Dios lo bendiga”.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Espero que Brasil no haga

Espero que Brasil no haga con Honduras como con SU AMAZONAS nmmmm cuando alguien tira piedras a la luna ji ji no le pega!!!! y este pais se infla con su sombra . Colombia aprenda a ser Humilde y pa' delante

Si la suprema corte de

Si la suprema corte de Justicia de Honduras encontro culpable a su EX PRESIDENTE vale!!!! y no
USA o Brasill cuenta......este Presidente interino o el Ex puede postularse y ser reelegido!!!!
No se la ley de Honduras pero creo USA y Brasil tampoco hmmmm

Dejen a Honduras

Dejen a Honduras tranquila......la suprema corte de Justicia (saben lo que es) dicto que el presidente en ese momento incumplio con la constitucion y lo castigo.....y quien es Brasil o USA para ser Jueces....Si Brasil pago el viaje o algo asi se debera culparla por crimen