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Industria de aerolíneas presenta “seguridad del futuro”

AP

04 de octubre de 2011 12:25 AM

El sector de las aerolíneas presentó el martes un modelo de su visión para el futuro del check-in en aeropuertos, incluyendo corredores de alta tecnología y lo que dijo es el uso de técnicas de evaluación de riesgos para aliviar la carga de la seguridad para el viajero común. 
Los pasajeros podrán mantener sus zapatos puestos y sus bolsos en la mano —con dentífrico, cortaúñas, laptops y todo— cuando pasen por las revisiones de seguridad en el futuro. 
“Dedicamos demasiado tiempo en que no tiene intenciones dañinas, cuando la detección de amenazas debería enfocarse en aquellos con mayores potenciales de daños”, dijo Tont Tyler, director de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo Tony Tyler en una conferencia de prensa en Amsterdam. 
“Al hacer más inteligentes nuestros puntos de seguridad, y usar programas de 'viajeros conocidos', podremos dar a todo el mundo un nivel base de seguridad ... y al final lograr que tomo el mundo pase mucho más rápidamente por las revisiones”, dijo. 
El concepto enfrenta obstáculos técnicos y financieros, y probablemente causará objeciones de personas que se oponen a revisiones selectivas o consideran que pasar por exámenes corporales electrónicos viola su privacidad. Pero indica la dirección que el sector espera tomar, dijo Tyler. Añadió que muchos elementos del plan están ya en vigor, y que otros se avecinan. 
Argumentó que el “enfoque basado en riesgo” no usa datos raciales ni religiosos. Se apoya en parte en información ofrecida por los pasajeros, en escaneo biométrico y datos en los pasaportes y en observadores humanos que tendrían la autoridad para elegir una revisión más rigurosa para alguien que consideren está actuando de forma sospechosa.  Bajo un punto de seguridad simulado en la Conferencia Mundial de Seguridad Aérea, pasajeros son llevados a uno de tres corredores tras presentar sus pasaportes: azul para viajeros frecuentes, púrpura para viajeros normales y naranja para aquellos considerados de más riesgo. 
Los pasajeros no tiene que vaciar sus bolsillos, quitarse los zapatos ni someterse a cateos antes de pasar por el túnel que inspecciona metales, líquidos, laptops y otros peligros potenciales.

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