Indicadores económicos
2017-06-29

Dólar (TRM)
$3.023,64
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,45
Euro
$3.439,39
UVR, Ayer
$251,16
UVR, Hoy
$251,18
Petróleo
US$44,74

Estado del tiempo
2017-06-29

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 10:52

Marea max.: 11 cms.

Hora: 03:48

Dirección viento: Sureste

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-06-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Infecciones contraídas en hospitales de EEUU continúan sin ceder

Los hospitales estadounidenses enfrentan grandes dificultades para combatir las infecciones mortales que los pacientes pueden contraer a consecuencia de tratamientos médicos, informaron el martes autoridades federales de salud.

El reporte de calidad del 2009 del Departamento de Salud y Asistencia Social, dirigido al Congreso, notó “muy poco progreso” en la eliminación de las infecciones adquiridas en los hospitales y pidió una “atención urgente” a este tipo de situación.

De los cinco tipos más importantes de infecciones graves relacionadas con los hospitales, los niveles aumentaron en tres, una no mostró cambios y sólo una tuvo un descenso. Hasta 98.000 personas mueren al año por errores médicos e infecciones que se pueden prevenir, así como por la mezclas indebidas de medicamentos, lo que representa una importante parte del problema.

Estos errores médicos tendrán consecuencias financieras en el nuevo plan de reforma al sistema de salud del presidente Barack Obama. Por ejemplo, en los próximos años se reducirán los fondos que destina el seguro público para mayores de 65 años, Medicare, a los hospitales en el caso de las readmisiones de pacientes que se pueden prevenir. También serán menores los pagos que haga el seguro para cierto tipo de infecciones que por lo general pueden evitarse con un cuidado adecuado de los pacientes.

La secretaria de Salud Kathleen Sebelius calificó al reporte como “un diagnóstico muy cercano sobre los retos y las fallas de nuestro sistema de salud nacional”.

Aunque Estados Unidos gasta unos 2,5 billones de dólares al año en cuidados a la salud, los pacientes no suelen recibir la atención recomendada para su situación en particular. En general, los pacientes tienen más posibilidades de recibir una atención adecuada en los hospitales en comparación con los centros donde no se requiere hospitalización. El reporte de calidad fue acompañado de otro estudio que detectó fallas recurrentes en la calidad de la atención para las minorías y las personas de bajos recursos, en especial aquellos que no cuentan con seguros.
Las estadísticas desalentadoras sobre las infecciones contraídas en hospitales son una llamada de atención para las autoridades. ha pasado más de una década desde que el instituto de medicina comenzó una campaña para aumentar la atención a los errores médicos y alentar a los encargados de salud para reducirlos sistemáticamente y de ser posible eliminarlos.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese