Mundo


Informe revela fallido rastreo de armas en México

AP

04 de noviembre de 2011 05:10 AM

Un informe preparado para el exprocurador general de Estados Unidos, Michael Mukasey, durante el gobierno del ex presidente George W. Bush en 2007 señala los fallidos intentos de agentes federales por rastrear armas que fueron compradas ilícitamente en la frontera y que ingresaron a territorio mexicano. 
El documento también destaca la necesidad de que las autoridades de Estados Unidos y México trabajen juntas en este tipo de esfuerzos utilizando una táctica que ahora ha generado controversia. 
La información contenida en un párrafo extraído de un extenso documento del 16 de noviembre de 2007 marca la primera vez que se conoce que un fiscal general recibe información sobre la táctica conocida como “arma caminando”. 
La táctica se ha vuelto controversial en medio de una investigación por parte de legisladores republicanos que critican al Buró de Alcohol, Tabaco, Armas y Explosivos de Estados Unidos por utilizarla durante el gobierno de Barack Obama en una investigación de tráfico de armas conocida como Operación Rápido y Furioso. 
La investigación se enfocó en varias armerías del área de Phoenix, Arizona.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS