Indicadores económicos
2017-09-25

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-25

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 00:00

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 A 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Ingrid Betancourt renuncia a indemnización propuesta por Francia

Ingrid Betancourt renunció a una indemnización propuesta por Francia por sus seis años de cautiverio, tras retirar el pasado martes una solicitud de reparación por su secuestro en Colombia, informó hoy sábado su servicio de prensa.

Ingrid Betancourt “renunció a la oferta del Fondo de Garantías para las Víctimas y agradeció al Estado francés haber reconocido generosamente su derecho a reparación”, informó el servicio de comunicación de la ex rehén en un comunicado.
“Tras renunciar a una solicitud de indemnización en Colombia, Ingrid Betancourt quiere hacer lo propio con Francia, que la apoyó fuertemente durante los seis años de su secuestro y desde su liberación”, añadió la nota.
Ingrid Betancourt, blanco de críticas por su aspiración a recibir una indemnización del Estado colombiano de unos 8 millones de dólares por su secuestro, retiró el martes esa solicitud.
El trámite de retiro de la solicitud que Betancourt y su familia formalizaron el pasado 30 de junio, fue hecho por su abogado Gabriel Devis, quien “manifestó que desiste de las acciones administrativas que promovió”, señaló la Procuraduría.
La institución precisó que las peticiones de Ingrid Betancourt, su hermana Astrid, su madre Yolanda Pulecio, y sus hijos Melanie y Lorenzo Delloye eran superiores a los 15.000 millones de pesos (cerca de 8 millones de dólares), un monto mayor al que se había informado inicialmente.
De ese monto, la política pedía 5.831 millones de pesos (unos 3 millones de dólares) para ella por los ingresos que dejó de recibir durante los 3.320 días de cautiverio, y 9.600 millones para su familia (unos 5,1 millones de dólares) por los “daños morales y perjuicios” que padeció a causa de su secuestro.

La revelación, hace una semana, por parte del ministerio colombiano de Defensa según la cual Betancourt y su familia pedían la millonaria reparación al Estado colombiano por los daños económicos y morales sufridos durante sus seis años de secuestro desató una enorme polémica en Colombia.
Centro de críticas provenientes de todos los sectores, la ex rehén ofreció una entrevista la noche del domingo a la privada radio Caracol en la que descartó que fuera a presentar una demanda y se dijo arrepentida de haber tramitado el pedido de indemnización.
La ex rehén se quejó de desinformación y tergiversación en torno a su pedido.
El gobierno colombiano así como diferentes sectores políticos, incluso varios ex rehenes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), expresaron su rechazo por la solicitud de Betancourt.
Desde su liberación, Ingrid Betancourt reside fuera de Colombia.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

QUE TAL!!! AHORA LA

QUE TAL!!!
AHORA LA INGRITITUD DANDOSELAS DE DIGNA EN FRANCIA RECHAZANDO UNA MILLONARIA INDEMNIZACION POR PARTE DE ESA ESTADO.
CUAL DIGNIDAD?
LO QUE PASA ES QUE LA VERGUENZA POR LO DEL ESTADO COLOMBIANO LA ESTA MATANDO...
JAJAJA...
DEBE ESTAR MURIENDOSE POR ACEPTAR LA INDEMNIZACION POR PARTE DE FRANCIA...

El próximo 7 de Agosto cesará

El próximo 7 de Agosto cesará la URRIBLE NOCHE; plagada de advirtrariedades, autoritarismos, pestilencias, sinverguensuras, Agroingresos seguros, clientelismo. Feria de Notarias, falsos positivos, entre muchas otras cosas.

Pero no nos ilusionemos, por que al atardecer estaremos en manos de CHUCHY el CUERVO DIABOLICO.

QUE NOS SUCEDERÁ AL ANOCHECER????

Cordialmente;
Arcangel Caimari.