Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Ingrid estaba totalmente advertida de los riesgos de su viaje, dice general Mora Rangel

-A A +A
 

Totalmente extrañado por la actitud de la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt se mostró este lunes el general en retiro Enrique Mora Rangel, quien aseguró que las Fuerzas Militares le advirtieron “en más de una oportunidad” sobre los peligros que implicaba su viaje hacia San Vicente del Caguán.

En diálogo con Caracol Radio, Mora Rangel señaló que a la ex secuestrada le explicaron que en la zona se estaban presentando combates y quema de vehículos y que su integridad podría estar en riesgo”.

“A toda la gente que pretendía hacer el recorrido, se le recomendaba que no siguiera por la vía (…) cómo no lo íbamos a hacer con ella, teniendo en cuenta su condición de candidata presidencial”, dijo Mora Rangel.

Además, explicó que a Ingrid no se le pudo transportar en el helicóptero que trasladaría al Presidente Andrés Pastrana, ya que ella estaba en campaña política y el Presidente iba en misión oficial.

Finalmente pidió una explicación a su comportamiento, ya que en su condición de persona “culta”y de la vida pública, no se entiende que pueda responsabilizar al Estado “de una terquedad suya”.

De otro lado, también en diálogo con Caracol Radio, el autor Colombiano Mario Torres, quien escribió un libro sobre Ingrid Betancourt, señaló que la ex candidata presidencial recibió 32 advertencias de no viajar a San Vicente del Caguán.

“FIRMÓ VARIOS LIBROS EN LOS QUE SE RESPONSABILIZABA DE TODO”

Arcesio Barrero, comandante de la 4 división del Ejército habló acerca de la manera como sucedieron las cosas el día en que la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt fue hacia San Vicente del Cagüán y que terminó con su secuestro.

“Se me presentó a doctora Ingrid pidiéndome apoyo para viajar a San Vicente del Cagüán”, dijo el oficial. Le dije que no se fuera y le informé que había combates en la zona que por 48 horas además de eso venía el presidente de la República “las condiciones de seguridad no están dadas”, recuerda el oficial.

“En montañitas estamos en combate y me han impactado varios helicópteros”, añadió el uniformado hoy en retiro al referirse a la manera como se produjeron los hechos y añadió que “la candidata presidencial dijo que le tocaba irse por tierra” en ese sentido Barrero manifestó que la entonces candidata firmó varios libros en los que se responsabilizaba de su propia seguridad.

“Eso es una mentira. Hay bastantes pruebas que demuestran que ella salió por su propio cuenta y riesgo”, manifestó el oficial desestimando las versiones que la propia ex candidata dio acerca de que él avaló el transito de Betancourt por tierra “lo que veo ahí es una obstinación por desconocer las advertencias que le hicimos”, añadió.

“Cuando la liberaron sentí mucha alegría pero ahora me siento muy desconcertado”, dijo Barrero.

En el mismo sentido el oficial señaló que en su poder están las minutas y pruebas habidas y por haber para demostrar que la Fuerza Pública cumplió con su deber. Por esto, dijo el ex oficial que “tiene la conciencia tranquila por el deber cumplido”.

“La conciencia es clara, no he pensado en algún tipo de acción legal… pero será motivo de estudio”, señaló Barrero al referirse a la posible interposición de acciones por las declaraciones de Ingrid Betancourt que siembran dudas sobre su actuar como comandante de la cuarta división.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64118 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Claro Coronell Barrero,usted

Claro Coronell Barrero,usted si tiene derecho a entablar una demanda contra la señora Betancourt for injuria y falso testimonio....Ahi quedaron las pruebas grabadas...Demándela en nombre de todos los Colombianos...

ESTA SEÑORA ES UNA LOCA-- Y

ESTA SEÑORA ES UNA LOCA-- Y MAL AGRADECIDA... EL ESTADO NO LA SECUESTRO.. SI TIENE Q DEMANDAR A ALGUIEN ES A LA GUERRILLA... Q FUE KIEN LE PRODUJO TANTO SUFRIMIENTO (( Q POR CIERTO FUE BUSCADO)).... MI CORONEL... MUESTRE TODAS SUS PUEBAS Y DEJELA VIENDO UN CHISPEROO...

ESTA VIEJA PONE EN DUDA LA

ESTA VIEJA PONE EN DUDA LA OPERACION JAQUE ,PARECE QUE LOS GUERRILLEROS LA DEJARON IR POR INMAMABLE.

ESTE GOBIERNO TAMBIEN MANDA

ESTE GOBIERNO TAMBIEN MANDA GUEVO O SEA LA SOLUCION PARA ELLOS ES NO SALIR PORQUE SI SALES TE SECUESTRAN, Y LA INGRID TAMBIEN MANDA GUEVO SI ELLA CREEN QUE LE VAN A DAR TODO ESE POCO DE PLATA.

IMBECIL! ESTE GOBIERNO NO

IMBECIL! ESTE GOBIERNO NO TIENE NADA QUE VER CON ESO ERA EL DE PASTRANA! SOLO LOS FLOJOS COMO TU LE HECHAN TOOODA LA CULPA AL GOBIERNO.

Abrazando a mi General

Abrazando a mi General Padilla.Hipocrita !Quiero que los foristas observen la cara de mi General...,se ve que mi General no confiaba en ella,como diciendo:"esta bandida nos va a traer problemas y hay que estar PILAS !!!! MOSCA !!!".Mi General se las sabe todas,recuerden,mi General es Cartagenero.Nosotros Cartageneros no somos estupidos !De que somos chevere y tranquilos,es otra cosa.