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Inmigración de Nueva York abre sus puertas a la gente

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La gigantesca oficina de los servicios de inmigración de Nueva York realizó ayer por primera vez una jornada de puertas abiertas, recibiendo a los curiosos con panfletos, visitas guiadas y empleados sonrientes vestidos de bandera estadounidense.

Entre 200 y 300 personas, en su mayoría inmigrantes, pudieron visitar las frías salas del edificio en el corazón de Manhattan, conocer a algunos de sus casi 400 empleados y familiarizarse más con el enorme aparato burocrático que representan. El distrito de Nueva York de la oficina de Servicios de Inmigración y Ciudadanía (USCIS, por sus siglas en inglés) procesa casi 200.000 solicitudes de prestaciones de inmigración al año.
“Es importante que la gente vea lo que hacemos”, dijo la directora del distrito, Andrea Quarantillo, a un grupo de periodistas que la seguían durante una visita guiada para prensa. “No somos una agencia del orden público. Estamos aquí para ayudar”.
Las visitas para cualquier interesado empezaron en la unidad de servicios al ciudadano, donde los solicitantes que necesitan resolver problemas en su caso específico obtienen un número y son atendidos por empleados en distintas ventanillas. La sala, con sillas azules, rojas y blancas, se ha modernizado en los últimos años para incluir una máquina llamada InfoPass con la que uno puede obtener hora y día para su cita en 12 lenguas disponibles.
“Antes los funcionarios de información aquí estaban parcialmente entrenados en casos. No podían garantizar casos de ciudadanía o de residencia permanente. Pero ahora hemos cambiado eso y los expertos aquí están entrenados por completo y pueden contestar cualquier pregunta. Así que hemos mejorado mucho el servicio”, dijo Quarantillo, vestida con una chaqueta blanca de botones negros para la ocasión.

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