Indicadores económicos
2017-03-23

Dólar (TRM)
$2.936,82
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,61
Euro
$3.173,82
UVR, Ayer
$246,64
UVR, Hoy
$246,72
Petróleo
US$48,04

Estado del tiempo
2017-03-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:37

Marea max.: 12 cms.

Hora: 06:58

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 16 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.4 a 2.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Inmortalizada Doña Tera

-A A +A
 

Al conmemorarse 10 años del fallecimiento de Doña Teresa Pizarro de Angulo, el Sistema de Correos Nacional 472, lanzó una estampilla conmemorativa con la imagen de quien fuera la creadora del Concurso Nacional de Belleza.

En acto celebrado la noche del martes en el Museo Nacional de Colombia, se hizo el lanzamiento de este homenaje con presencia de Raimundo Angulo, hijo de Doña Tera y actual presidente de la Corporación Concurso Nacional de Belleza, junto a Natalia Galvis, señorita Colombia 2009-2010.
Al acto asistieron varias de ex señoritas Colombia, como Andrea Nocceti, para ser testigos de este reconocimiento postal que le hace el Gobierno a Doña Tera a través del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y de Servicios Postales Nacionales.
“Es un reconocimiento que le debíamos a Doña Tera, quien durante décadas fue la gran promotora de la belleza colombiana, exaltando a la mujer y mostrando todo su talento al país y al mundo”, afirmó María Del Rosario Guerra, ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.
Durante más de 40 años, Doña Tera, como era conocida por toda Colombia, fue Presidenta del Concurso Nacional de Belleza, convirtiendo este certamen en un motor económico para Cartagena, labor que ahora continúa su hijo Raimundo Angulo.
Se emitirán 36 mil estampillas en tamaños de 3 por 4 centímetros, con la imagen de la querida y admirada formadora de reinas. Las estampillas tendrán un valor unitario de 5.900 pesos.
Además del uso que se le dará en la correspondencia colombiana, esta estampilla se transformará en pieza de colección para filatelistas.
La estampilla se suma a las numerosas condecoraciones cívicas entregadas a Doña Tera tanto en vida como después de su muerte.
Entre ellas se destacan la Orden al Mérito concedida por el Gobierno Nacional y la Orden Rafael Núñez que entregó el Departamento de Bolívar.

2455 fotos
69174 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

A DIOS LO QUE ES DE DIOS Y AL

A DIOS LO QUE ES DE DIOS Y AL CESAR LO QUE ES DEL CESAR. Y creo estar en lo cierto .Tuve el privilegio de trabajar con DOÑA TERA.y su esposo don LEOPO en el CONCURSO NACIONAL DE BELLEZA.Siempre me ha distinguido la Verdad ,la Justicia y el respeto.El creador y alma de dicho Concurso fuè VICENTICO MARTINEZ MARTELO.Solo me resta desarles paz en sus tumbas.