Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Inscriben legalmente a bebé como hijo de dos mujeres en Argentina

-A A +A
 

Un niño nacido en un matrimonio de dos mujeres fue inscripto por el registro civil de Buenos Aires, en lo que fue el primer reconocimiento legal de dos madres desde la sanción de la ley que autoriza las bodas gays en Argentina, informó una ONG.

Se trata de Vicente, un bebé de una semana que fue anotado el miércoles por sus madres Cecilia M. y Verónica F., cuyos apellidos no fueron dados a conocer por el sitio de la ONG 100% Diversidad y Derechos.
“Fue un día histórico porque nuestros hijos e hijas tendrán plenos derechos, este gran avance en el reconocimiento de los derechos es fruto de la sanción del matrimonio igualitario que expresa el reconocimiento de la diversidad de familias que construimos lesbianas, gays, bisexuales y trans”, dijo Martín Canevaro, presidente de la ONG.
Cecilia, 35 años, y Verónica, 33, se casaron por civil el 11 de agosto, una de ellas con un embarazo avanzado, y el 2 de septiembre nació Vicente en una clínica privada de la capital argentina.
Seis días más tarde el bebé fue registrado como hijo de ambas, se les entregó el documento de identidad y la partida de nacimiento y se convirtió en el primer hijo de un matrimonio de mujeres anotado como tal en la libreta roja de matrimonio civil, precisó la ONG.
La entidad lamentó en cambio que el registro civil no autorizó a inscribir al niño con ambos apellidos como pretendían las madres y dijo que hará los pasos legales para lograrlo.
“La inscripción igualitaria de Vicente se enmarca en la misma línea de la recientemente sancionada Ley de Matrimonio igualitario: es una expansión del alcance de los derechos civiles para garantizar una mayor igualdad entre los/as habitantes del territorio nacional”, señaló Verónica.
El 15 de julio pasado el Congreso argentino aprobó la llamada ley de Matrimonio Igualitario y se convirtió en el primer país de América latina en autorizar las bodas gays.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64048 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Que daño tan grande le han

Que daño tan grande le han hecho a esa criatura, esas mujeres degeneradas. Hasta donde se les permitirà llegar a todos esos gays y lesbianas. Deberia el niño decidir que apellidos usar. Es una verguenza para ese niño cuando crezca tanta degeneracion. Debe haber la ley, que el niño cuando llegue a mayoria de edad decida si quiere el apellido de la machorra. desde ya le estan violando los derechso a la criatura de tener un hogar normal, sano y natural. Que barbarie !!!!!!!!!

Quien tenga duda de su sexo

Quien tenga duda de su sexo debe mirarse mas abajo del ombligo, si tiene una raja es mujer y si tiene un palito es hombre. los hogares se conforman con un hombre y una mujer. lo que es diferente a esto es una total y completa degeneracion como sodoma y Gomorra. Ese gobierno debe incentivar a la vida sana y natural y no a la degeneracion. Que barbaridad esa es la forma de acabar con la juventud que se levanta. No HAy Derecho.

Dos hombres besandose o dos

Dos hombres besandose o dos mujeres en eso, es lo mas asqueroso que existe !!! UUyyy no !! UUUUUUaaaaaakalaaaa !!! abajo la depravaciòn !!! abajo la sodoma y la Gomorra que se quiere meter en la humanidad !!! Abajo la perversiòn !! No aceptemos nada para los volteados y machorras !!! ellos no tienen derecho, solo los normales tenemos el privilegio de tener derechos. Lo demas no existe !!