Mundo


Inseguridad desborda en Venezuela con Maduro

COLPRENSA

15 de marzo de 2013 12:35 PM

En 100 días de Gobierno de Nicolás Maduro, la delincuencia sigue disparada en Venezuela y ahora en plena campaña presidencial.
La cifra llegó a 4.000 homicidios en menos de tres meses. Así lo denunció este viernes el coordinador de Seguridad de la Mesa de Unidad Democrática, Luis Izquiel, en rueda de prensa en Caracas.
"Cualquier oferta que haga el Gobierno en esta campaña presidencial en materia de seguridad tiene nula credibilidad", dijo Izquiel, quien argumentó que "cada vez que viene una elección sacan un programa con un nombre distinto, pero termina siendo letra muerta".
La campaña electoral en Venezuela sigue su marcha ascendente de cara al 14 de abril próximo y esta denuncia pone de nuevo a relucir la crisis en materia de seguridad en las ciudades.
Izquiel también hizo referencia a la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, la cual, a su juicio, solo se cumple en 10%, pues el otro 90%, aseguró, quedó relegado al papel. "Aquí hay otra oferta fraudulenta del Gobierno Nacional", dijo.
"Se ofrecieron casas de justicia, pero no existe ninguna en todo el territorio nacional. También centros de resolución de conflictos, pero solo hay uno en Ciudad Caribia. Y campañas para la concientización, pero los espacios publicitarios del Gobierno se dedican únicamente a la politiquería".
En ese sentido, advirtió que el programa a su vez contempla la construcción de 8 nuevos centros carcelarios, pero en contraste se han cerrado tres. "Maduro se ha dedicado a hacer campaña y la misión sigue en papel", sentenció.
El abogado explicó al diario El Universal de Caracas, que Venezuela es un país presidencialista, así que si el Jefe de Estado no está abocado a un tema, entonces no habrá resultados. Manifestó que esto es lo que ha ocurrido en todos estos años.
Plan de Capriles sigue vigente
Los tres ejes que plantea el candidato Henrique Capriles para erradicar la inseguridad se basa en los siguientes puntos: prevención del delito, reforma del sistema judicial y la transformación del sistema carcelario.
Acotó el coordinador de seguridad de la MUD que el plan pretende el desarme nacional, a su juicio, fundamental para controlar la criminalidad, pues, aseguró que el 90 por ciento de los homicidios, secuestros y robos son cometidos con armas de fuego. Además de la articulación de un sistema nacional de seguridad ciudadana compuesto por los diferentes cuerpos de seguridad e instituciones asociadas a este ámbito.
"En cuanto a prevención del delito, Henrique Capriles ha hecho énfasis en la educación. Hay que recordar que el grueso de las víctimas y victimarios son jóvenes entre los 16 y 28 años. Hacia ellos tiene que avocarse el Estado", puntualizó Izquiel.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS