Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - [object Object] - N/A

Intento de Asonada en Achí por falta de atención a damnificados

-A A +A
 

La alcaldesa del municipio de Achí, Bolívar, Cristina Acosta, reveló que en la noche del viernes se presentó un intento de asonada en esa localidad debido a que las personas están desesperadas porque no han recibido ayudas para enfrentar las inundaciones.

“Hubo una asonada frente a la Alcaldía. La información que tenemos es que un ciudadano, quien está plenamente identificado, bajo los efectos del alcohol comenzó a incitar a las demás personas a tomarse las instalaciones de la Alcaldía, para saquear las bodegas”.

Agregó que el hecho pudo haber corrido porque personas inescrupulosas dijeron que en las bodegas de la Alcaldía estaban almacenadas las ayudas, y no habían sido entregadas.
“Eso es totalmente falso porque apenas la mañana de hoy están llegando esas ayudas que serán distribuidas de forma casi inmediata a las personas afectadas”

Los hechos ocurrieron a las 7 y 30 de la noche del viernes anterior y la Policía acantonada en el municipio de Achí y personal del Ejercito del Batallón Nariño impidieron que se realizara la asonada y evitaron que esas personas bajo estado de embriaguez incendiaran la Alcaldía.

"Esas eran las consignas que lanzaban para prenderle fuego a la Alcaldía", dijo la Alcaldesa.
En Achí permanentemente hay una patrulla de la Policía por las calles y así fue que se percataron las autoridades de Achí. No hubo daños y la presencia de la Policía y el Ejército son oportunas, tras hacer dispararon y dispersar el motín.

La Alcaldesa aseguró que hay personas que con fines políticos se aprovechan de la emergencia que viven los pobladores de La Mojana.
Dijo además que en el municipio circula un pasquín donde amenazan de muerte a ella y a los alcaldes de Guaranda, Majagual y Sucre. “Esa situación la pondré al conocimiento del señor Presidente”, puntualizó.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63892 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese