Indicadores económicos
2017-07-26

Dólar (TRM)
$3.026,22
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.523,73
UVR, Ayer
$251,58
UVR, Hoy
$251,59
Petróleo
US$48,75

Estado del tiempo
2017-07-26

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 08:48

Marea max.: 17 cms.

Hora: 01:12

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2 -
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Internas de San Diego no están pasando hambre

En la mañana de ayer las internas recibieron a Julio Alexander Florez, funcionario de la Personería, quien dijo a los medios que las internas rechazaron la comida del sábado porque aseguran que con esa empresa se presentaron problemas en el pasado.

Después del alboroto que se armó por el vencimiento del contrato a la empresa  que suministraba los alimentos a la Cárcel de San Diego, Nilda Meléndez, directora del penal, advirtió que las internas no están pasando hambre y que el Distrito les está respondiendo.
“Un grupo de internas se negó a comer los desayunos que les llevaron el sábado anterior porque, según ellas, no era de buena calidad y las demás se solidarizaron. Lo que ocurre es que la empresa que venía prestando el servicio suspendió la entrega de alimentos porque se venció el contrato y la Alcaldía, a través de la Secretaría del Interior contrató provisionalmente a un proveedor que en el pasado presto el servicio y se presentaron inconvenientes”, dijo.
“Yo quiero que la ciudad conozca que las internas no están pasando hambre como publicaron algunos medios. La Secretaría del Interior está adelantando una licitación pública para otorgar la contratación, pero mientras se les están llevando los alimentos”, dijo.
En la mañana de ayer las internas recibieron a Julio Alexander Florez, funcionario de la Personería, quien dijo a los medios que las internas rechazaron la comida del sábado porque aseguran que con esa empresa se presentaron problemas en el pasado. “Me dijeron que en el arroz encontraron piedras, pedazos de cartón y otros elementos”, dijo.
Aunque las internas se negaron a dar declaraciones a los medios, le aclararon al representante de la Personerías que lo único que piden es que se les lleve comida bien hecha.
Por su parte, voceros de la Secretaría del Interior informaron que las provisiones seguirán llegando al centro penitenciario, mientras se adjudica el contrato. “La seguridad alimentaria de las reclusas será garantizada por la administración distrital”, dijo la portavoz.
De igual forma, se conoce que la interventora del contrato debe hacer el respectivo informe sobre la calidad de los alimentos que se suministran, mientras que la Secretaría del Interior se comprometió a que hará vigilancia a quienes obtengan el contrato presten un servicio de calidad.
La licitación cuesta 267 millones de pesos y en esta semana se adjudica. En la Cárcel de San Diego hay en este momento 71 internas, pero la población crece por unos días, de acuerdo a los movimientos que autorice el Inpec.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese