Indicadores económicos
2017-08-16

Dólar (TRM)
$2.974,70
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.650,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.493,48
UVR, Ayer
$251,76
UVR, Hoy
$251,76
Petróleo
US$47,55

Estado del tiempo
2017-08-16

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 11:33

Marea max.: 29 cms.

Hora: 19:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-08-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Internas de San Diego también conmemoraron su día

Pese a la situación que viven por las diversas circunstancias que las llevaron a ese lugar, las reclusas de la Cárcel de San Diego, muestran la alegría a flor de piel, entendiendo que siempre habrá un mañana mejor no sólo para ellas sino también para sus seres queridos.

Ayer cuando en el penal se conmemoró una fecha más del Día Internacional de la Mujer, con la alcaldesa Judith Pinedo a bordo, las internas de San Diego, mostraron su deseo de visibilizar que en la Institución quedó atrás el delito e inicia la vida productiva.
Treinta mujeres internas se graduaron en técnicas para el trabajo, y hoy su producción de carteras, mochilas en fique y tejidas, floreros entre otras manualidades; son considerados de exportación, es por eso que la burgomaestre Pinedo se comprometió a realizar las gestiones necesarias para la comercialización de estos productos.
“Lo que hacen es de calidad, me he convertido en la mejor modelo promotora de los productos que hacen las internas, pero una sola golondrina no hace verano, debemos crear una estrategia de mercadeo y a eso me comprometo para que conozcan lo que hacen colectivamente en la Cárcel de San Diego”, explicó la Alcaldesa.

PARIÓ LA CARRETA
De igual forma otro de los proyectos que se desarrollan en la Cárcel, por iniciativa de la directora del penal Nilda Melendez es el de “Parió la Carreta”, unos pequeños carritos de mercar 7 en total, que son hijas de la carreta literaria de Martín Murillo, las que serán instaladas en las diferentes plazas del Corralito de Piedra, para llevar la buena letra a los cartageneros. El servicio gratuito de prestamos de libros será manejado por las internas a las que les permitan realizar actividades fuera de la Cárcel.

PAOLA CON CASA
La boxeadora profesional Paola Rojas, conocida porque un día se atrevió a pelear el título mundial con la panameña Ana Pascal, ayer luego de realizar una demostración de pugilato con una de las internas, pidió la palabra a la Alcaldesa.
En un emotivo discurso Paola le Pidió a la burgomaestre que le ayudara a no tener que tirar mas trompada, “Alcaldesa entré al Boxeo para buscarle una casa a mis hijos, llevó 10 años dándome golpes para lograrlo y no he podido, en el nombre de Dios le pido que me dé una casa”, señaló Rojas. La petición de esta mujer fue escuchada y desde hoy, debe iniciar los tramites para obtener una Vivienda en Bicentenario porque ninguno dijo la mandataria que tire trompadas para representar a Cartagena merece estar en la situación de esta mujer.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese