Indicadores económicos
2017-09-26

Dólar (TRM)
$2.924,57
Dólar, Venta
$2.790,00
Dólar, Compra
$2.640,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.470,58
UVR, Ayer
$251,73
UVR, Hoy
$251,76
Petróleo
US$52,22

Estado del tiempo
2017-09-26

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 17:01

Marea max.: -6 cms.

Hora: 00:44

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Intervienen a Humana Vivir

El superintendente de Salud, Conrado Gómez, informó anoche sobre la decisión de revocar la habilitación a esta institución de atención médica para administrar pacientes del régimen subsidiado.

La Supersalud no descartó que el final de esta intervención termine en la liquidación de la EPS, pues según el organismo, las investigaciones adelantadas reflejan la inviabilidad de la empresa. Así mismo, informaron que invitaron a los directivos de Humana Vivir a nombrar a un agente liquidador.

El representante legal de Humana Vivir, Ciro Alejandro Olaya, leyó a medios radiales el siguiente mensaje: “Hemos tenido información de una decisión tomada por el señor superintendente Nacional de Salud, doctor Conrado Adolfo Gómez, conforme a la cual se revoca la habilitación para administrar el régimen subsidiado. Humana Vivir frente a tal decisión hará uso de todos los recursos legales confiando en el respeto a los derechos fundamentales, al debido proceso y a la defensa”.

De los 720.000 afiliados que actualmente tiene esta EPS, 520.000 están bajo el régimen subsidiado y los 200.000 restantes en el esquema contributivo. El grueso de los usuarios de Humana Vivir están en Bogotá, con un total de 400.000 personas.

Fuentes del sector salud especulan que la decisión estaría influida en el hecho de que la reciente creada EPS del distrito, Salud Capital, quiere quedarse con los afiliados de Humana Vivir. Esto teniendo en cuenta que una vez liquidada esta última, el 50% de los usuarios de Bogotá se trasladarían a Salud Capital, mientras que el otro 50% se quedarían en otras EPS, no especificadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

TODOS TERMINAN ROBANDOLE A LA

TODOS TERMINAN ROBANDOLE A LA POBRE GENTE QUE VERDADERAMENTE NESECITA SUS SERVICIOS MEDICOS!!!!!!

¿A que se deben todas estas

¿A que se deben todas estas demandas y acciones del gobierno, justo antes de la actualización de la base de datos del FOSYGA (que generalmente se realizaría a mitad del próximo mes), con el lanzamiento del ISSalud capital (sin afiliados) y con la próximas elecciones cerca?

Tanto quieren los políticos

Tanto quieren los políticos en su bolsillo, pregunta:¿Cuándo será el turno de intervenciones o anulación de licencias de funcionamiento a los fondos de pensiones y cesantías, a los colegios privados y universidades, a las compañías exportadoras, a las PYMES, a los lavaderos de carros o expendios de empanadas? Cuando a un GAROSO le dan PAPAYA también la quiere con POLLO A LA ZÍNGARA, ENSALADA CESAR acompañada de VINO BLANCO UNDURRAGA en CHAROLA DE PLATA y bien masticada

La LEY 100 viene de 1993,

La LEY 100 viene de 1993, mandato de CESAR GAVIRIA, cuando la salud la manejaba el gobierno con el ISS, época en la que hubo diversos escándalos por malos. Por esta ley, se acabo el monopolio del estado en pensiones, cesantías y la Salud con la creación de EPS. Y 20 años después cerca de elecciones, muestran la ventaja de pasarse a las malas a ISSaludcapital eliminando a la competencia ¿Es justo que políticos roben la vaca al vecino por que da leche y son dueños del pueblo?