Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Intolerancia y ocio dañan a la juventud

-A A +A
 

La intolerancia vuelve a cobrar una víctima fatal y nuevamente pone a debatir a los lectores de nuestra página web.

La noticia del asesinato de un menor de 16 años que fue acuchillado por burlarse de un amigo que perdió en un juego de cartas es esta vez la más leída en la web.
“Eso es producto de la intolerancia que vivimos hoy en día, es lo mismo que sucedió con el jugador del Junior, no sabemos cuál es el estado anímico de la persona a la que le mamamos gallo. Hay que respetar al otro”, dice un lector identificado como Vilolu.
“Esto es un claro ejemplo de que los valores están perdidos. No hay tolerancia, ni respeto hacia el prójimo.
¿Dónde vamos a parar?”, Dice Regina.
Por su parte otro lector que se hace llamar Jeremías asegura que “es la misma situación que sucedió con el jugador de Junior. Creo que hay personas que les gusta la burla y reírse de los demás, aunque no comparto lo que hizo este hombre ni el jugador de Junior creo que se hubieran evitado estas situaciones si los jóvenes no se burlan de ellos.
Todo esto lo trae la ignorancia y la falta de hacer algo que sirva en nuestras vidas, estos jóvenes estaban jugando cartas en vez de estar estudiando o trabajando, es común ver en los barrios de Cartagena sobre todo en los de estrato 1 y 2 a los jóvenes en las esquinas jugando dinero en cartas, dados y otros, y siempre salen discutiendo por alguna situación, o los ves burlándose del que pasa y si están en grupo peor lo hacen, buscando una mala hora como este joven”.
Otro lector que se identifica como Vedordetallesky dice que “eso es lo que deja la vagancia. Antes había una Ley que condenaba a los vagos a buscar trabajo. Claro que ahora el trabajo es buscar el trabajo. Pero es común ver en muchos barrios a jóvenes (de ambos sexos) jugando dinero a toda hora con el beneplácito de sus mayores. ¿Si no tienen trabajo de dónde sacan la plata para jugar?”.
“Es que eso pasa cuando la gente no entiende que no se debe andar jodiéndole la vida a los demás. El que está quieto se deja quieto y el pelado ese por estar mamar gallo esta muerto. Cuándo aprenderemos que la mamadera de gallo lo que trae es problema”, afirma un lector identificado como Piraflautas.
“Desde temprano en el barrio Los Comuneros uno ve pelados jugando siglo todo el día. No sé de dónde sacan la plata para jugar.
De ahí es donde salen los fleteros y raponeros.
La falta de educación en sus hogares, la falta de oportunidad escolar, y de empleo es el problema de estos muchachos, pero toda la culpa las tienen los padres”, afirma un usuario identificado como Juan sin miedo.
Hasta las 7 de la noche de ayer esta noticia había sido leída 7.763 veces.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63935 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Claro que si, hoy dia se

Claro que si, hoy dia se perdieron los valores, el respeto a la vida y el TEMOR DE DIOS, si en cada uno de los hogares se trabajara en esta parte no importa de que clase social sean, se edificarian familias mas unidas ,mas tolerantes, mas respetuosas , el resultado que estamos viendo es solo eso, pues no hay que decir que solo los pobres hacen estas barbaridades por que miren el ejemplo con el futbolista teniendo todo un futuro bueno por delante y por ser un desadaptado social no penso en eso y se tiro toda su vida al garete llevandose por delante una vida valiosa para los familiares de la victima,asi que lo unico que se puede hacer es empezar a analizar los padres de hoy como deben educar al nino y al joven para que manana sean hombres de bien.
Estos valores no se aprenden solo en las aulas , eso empieza en el hogar:

ESTOS SON EL RESULTADO DE

ESTOS SON EL RESULTADO DE LAS PERSONAS QUE DEJAN QUE EL TELEVISOR LOS EDUQUE Y NO LOS PADRES.

AHORA CON TANTO MATON EN TV YA ESTA DE MODA SER MATON

Y o creo que el muchacho vió

Y o creo que el muchacho vió la noticia del jugador del Júnior y como no tiene formación en valores lo imitó.

Me parece bien que el

Me parece bien que el univerrsal esté teniendo en cuenta los buenos "debate" que surgen en la zona de comentarios de usuarios.
No solo la intolerancia y el ocio dañan la juventud. El hombre se moldea por la sociedad y el entorno. En la ciudad abundan los tomaderos, los parque los convierten en casa o los toman de perniciaderos, y escasean los espacios de recreación sana, las bibliotecas y espacios públicos de goce familiar. Las Cajas de Compensacion tienen que meterse la "mano al dril", esos centros recreacionales, dan pena para una ciudad del tamaño de c/gena. Ese napoleon perea, el de comfenalco de crespo, son pequeños, sucios y estancados en el tiempo. No mas comparen con Turipana, Solinilla o cualquiera de las sedes de confamiliar en b/quilla y la diferencia es enorme, y ni que decir de las sedes de confenalco de medellín, la diferencia es abismal, radical, por calidad y cantidad. ciudades mas pequeñas como monteria y valledupar tienen mejores centros recreacionales (de cajas de compensacion)

Ultimamente vivimos en un

Ultimamente vivimos en un espejo de lo que fue medellin y Cali en el pasado, en Cartagena no vivimos seres humanos sino animales, matamos uno al otro sin causa justa, pero el solo hecho de matar da para la ignorancia, la falta de educacion, la anarquia que se vive aqui. pero bueno, aqui actuaran cuando la cosa se ponga ya dificil

Exceso de mala televisión: el

Exceso de mala televisión: el libre mercado de oferta y demanda.
Ausencia de valores en la escuela: la promoción automática.
Permisividad de los padres en la educación en casa: el libre desarrollo de la personalidad.
Olvido de los mandamientos de Dios: el Estado laicista...
Bueno, ya construimos las leyes de la sociedad que queríamos, no nos podemos quejar de las consecuencias.

No se sabe hasta donde vamos

No se sabe hasta donde vamos a llegar con este tipo de casos tan deprimentes, hay mucho pelao vago por ahi y esas son las consecuencias otro punto la tv que malos ejemplos da y lo peor la pregunta el millon ¿Donde estan los padres? con tal que no los jodan dejan que los hijos hagan lo que se les venga en gana y cuando quieren corregirlos ya es demasiado tarde, miren esto ya no tiene ni un minimo de respeto con el projimo...

Que clase de Jovenes le

Que clase de Jovenes le estamos dejando a nuestro Pais, la falta de inversion social, la falta de politicas publicas atinentes a este grupo poblacional esta dano sus frutos amargos. Educad al niño y no tendreis que castigar al hombre,