Indicadores económicos
2017-02-23

Dólar (TRM)
$2.893,55
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.041,98
UVR, Ayer
$244,21
UVR, Hoy
$244,30
Petróleo
US$53,59

Estado del tiempo
2017-02-23

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 01:33

Marea max.: 15 cms.

Hora: 09:05

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Investigación del Pentágono absuelve al general McChrystal

-A A +A
 

El general Stanley McChrystal fue exonerado de cualquier ilícito en la investigación del Pentágono sobre las declaraciones que le atribuyó la revista Rolling Stone y que significaron su despido como máximo comandante de las fuerzas estadounidenses en Afganistán

El resultado de la indagación, difundido el lunes, también cuestiona la veracidad del reporte que la revista publicó en junio. Al citar a personas anónimas cercanas a McChrystal, el artículo le atribuyó al general declaraciones despectivas sobre miembros del grupo de seguridad nacional del presidente Barack Obama, incluido el vicepresidente Joe Biden

Cuando cesó a McChrystal, Obama dijo que el general se había comportado por debajo de “los estándares que debe establecer un general al mando”. 

Sin embargo, el informe del inspector general del Departamento de Defensa determinó que la evidencia disponible no sustentó la conclusión de que McChrystal había violado cualquier norma legal o ética aplicable. 

La semana pasada, la Casa Blanca colocó a McChrystal al frente de un nuevo organismo de asesoría para apoyar a familias de militares, una iniciativa encabezada por la primera dama, Michelle Obama, y la esposa del vicepresidente, Jill Biden. El nombramiento de McChrystal fue anunciado el 12 de abril, cuatro días antes de la divulgación del informe del inspector general. 

El documento del inspector general indicó que revisó una investigación del ejército sobre el caso _aún no publicada_ y entrevistó a numerosos testigos oculares. Refirió que McChrystal declinó una invitación para ofrecer testimonio bajo juramento, con el argumento de que ya había testificado ante investigadores del ejército. También rechazó pronunciarse sobre las conclusiones del inspector general. 

La investigación del Pentágono determinó también que no todos los hechos del caso ocurrieron como fueron mencionados en el artículo de Rolling Stone. 

“No encontramos ningún testigo que reconociera haber hecho o escuchado las declaraciones como fueron divulgadas”, de acuerdo con el documento del Pentágono. 

Varios intentos de The Associated Press por conseguir declaraciones de Rolling Stone no tuvieron respuesta de inmediato. 

Tras la publicación del artículo, McChrystal fue convocado a la Casa Blanca para cesarlo y sustituirlo por el general David Petraeus. 

___= 

La periodista de The Associated Press Lolita C. Baldor contribuyó en la información.  

Notas recomendadas
2410 fotos
67451 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese