Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Investigan brote de cólera en capital dominicana

-A A +A
 

Las autoridades sanitarias informaron este jueves que investigan el surgimiento de casos de cólera en barrios populares de esta capital. 

El viceministro de salud, José Rodríguez Aybar, explicó que 18 personas residentes en La Ciénaga y otros populosos barrios de la periferia fueron atendidas durante las últimas semanas como casos sospechosos de cólera. Aseguró que ninguno de ellos murió. 

Según las estadísticas del ministerio de salud, en República Dominicana sólo han fallecido 13 personas en todo el país y otras 700 se han visto afectadas desde que a finales de octubre comenzó a propagarse el cólera en el vecino Haití, donde 4.800 personas han fallecido y cerca de 300.000 se han contagiado. 

La vocera de las juntas de vecinos de La Ciénaga y otros barrios, Fior Álvarez, aseguró que en lo que va del mes cuatro personas de esos sectores fallecieron luego de presentar síntomas similares al cólera. 

Aybar recordó que la población de La Ciénagas y los barrios marginales vecinos está expuesta a diversas enfermedades debido a los altos niveles de contaminación, ya que entre los callejones pasan varias cañadas que descargan desechos en el río Ozama, que bordea la capital. 

El cólera, que produce intensas diarreas, se trasmite a través del consumo de agua o alimentos contaminados con materia fecal portadora de la bacteria Vibrio cholerae. 

En La Ciénaga, conformada en su mayoría por precarias casas de madera y zinc a orillas del río Ozama, murió a principios de abril una personas debido al cólera, según los datos del ministerio de Salud. 

El ministro de esa cartera, Bautista Rojas, informó el jueves que de los cuatro casos reportados por Álvarez, sólo uno es considerado por las autoridades sanitarias como posible muerte por cólera. 

Explicó que el laboratorio encargado de analizar las muestras aún no ha rendido su informe. En caso de confirmarse, sería la víctima número 14 de cólera en el país. 

El ministerio de Salud informó que esta semana sólo se reportaron 20 nuevos casos de cólera en todo el país, una cifra inferior al promedio semanal de 30 que se ha registrado en los últimos tres meses. 

Anta la postura del ministerio de Salud de desestimar los supuestos casos de cólera en La Ciénaga, el presidente del Colegio Médico, Senén Caba, se reunió con los vecinos de los barrios afectados y anunció que el gremio realizará pruebas de laboratorio a cada paciente con síntomas similares a la enfermedad.

Síganos en Twitter: @ElUniversalCtg

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63897 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese