Indicadores económicos
2017-12-11

Dólar (TRM)
$3.016,18
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.554,86
UVR, Ayer
$252,12
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,69

Estado del tiempo
2017-12-11

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 00:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
7 - 8 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Investigan discriminación de mexicanos en aeropuerto de Hawai

La Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus iniciales en inglés) dijo el jueves en un comunicado que estaba investigando el programa de detección de comportamiento en el aeropuerto. 

El comunicado se produjo como respuesta a una carta reciente del legislador federal Bennie Thompson, un miembro de alto rango del Comité de Seguridad Interna de la Cámara de Representantes. Su carta fechada el 22 de noviembre mencionaba un reporte de la televisora KITV en el que dos empleados de la TSA señalan que oficiales conocidos como “Mexicutioners” (una contracción de las palabras en inglés para “mexicanos” y “verdugos”) se enfocaban en los pasajeros oriundos de México con el fin de parecer productivos ante sus superiores. 

El aeropuerto de Honolulú es también donde decenas de empleados fueron despedidos o suspendidos este año luego de que una investigación descubrió que los trabajadores no revisaban equipaje para detectar explosivos. 

“El programa de detección de comportamiento de ninguna manera fomenta o tolera la discriminación”, dijo la agencia en el comunicado del jueves. “La discriminación no es una forma efectiva de seguridad y nuestros oficiales están entrenados para tratar a todos los pasajeros con dignidad y respeto”. 

Thompson dijo que quiere que se suspenda el programa conocido como Revisión de Pasajeros por Técnica de Observación, o SPOT por sus siglas en inglés, en el cual intervienen agentes entrenados en detectar el comportamiento -como las expresiones faciales- de quienes tienen la intención de causar daño. 

Las acusaciones “resultaron en el inicio de una inmediata y profunda pesquisa sobre el programa de detección de comportamiento” en dicho aeropuerto, afirmó la TSA en el comunicado. 

El legislador demócrata dio a la TSA hasta el 16 de diciembre para que proporcione información, incluido el reporte interno de la agencia, sobre el programa SPOT de Honolulú. Pidió que se tomen medidas específicas para atender las acusaciones de discriminación racial, y una lista de los países de origen de cada uno de los extranjeros detenidos como resultado de un reporte de los oficiales de detección de comportamiento de la TSA en Honolulú.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Eso mismo hacia la policia

Eso mismo hacia la policia Mejicana con los Colombianos cuando llegamos a Mejico,me toco pasar por eso.