Indicadores económicos
2017-03-01

Dólar (TRM)
$2.919,17
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.093,44
UVR, Ayer
$244,74
UVR, Hoy
$244,83
Petróleo
US$54,01

Estado del tiempo
2017-03-01

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:25

Marea max.: 5 cms.

Hora: 01:25

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 7 a 29 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.6 a 2.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-03-01

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Investigan nuevos actos de corrupción

-A A +A
 

En libertad quedaron los dos arquitectos capturados según la Fiscalía en flagrancia cuando cobraban a unos particulares la suma de $500 mil, a cambio de tramitar un permiso de construcción para una obra en el barrio el Paraguay.

Mientras el proceso continúa en el ente investigador, la alcaldesa Judith Pinedo ordenó a control disciplinario una investigación interna, para saber en que otros actos a los que calificó de “indelicados”, pudieron haber incurrido los profesionales de la construcción quienes laboraban en la alcaldía local 1, contratados a través de una orden de prestación de servicio.
Los sindicados fueron identificados en el momento de la captura como Jorge Dumar y Ezequiel Jiménez.

2412 fotos
67797 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

estos arquitecticos RECIEN

estos arquitecticos RECIEN EGRESADOS CON HAMBRE DE PLATA VENDEN HASTA EL PELO.

pregunto ? Que paso con el

pregunto ? Que paso con el caso de la nueve sede de muebles jamar en la av. pedro heredia ? este alamacen fue contruido con irregularidades y presuntamente sobre terrenos pertenecientes al distrito, seria bueno revisarlo señores de la fiscalia.

Gracias.

Todo podemos contribuir a

Todo podemos contribuir a cambiar, el concepto que se tiene de nuestros funcionarios, si cada uno de vosotros realiza acciones bajo una conciencia moral positiva.

¿Que es una conciencia moral?

La conciencia moral es actuar consciente en el conocimiento que tenemos o debemos tener las normas o reglas morales; es decir es la facultad que nos permite darnos cuenta si nuestra conducta moral es o no es valiosa.

Entonces si queremos encontrar ese funcionario eficaz y honesto que queremos, debemos poner en práctica lo que llamamos conciencia moral.

Esta falta de conciencia moral es la que a llevado, a la crisis en que hoy día se encuentra el Estado, lo observamos a diario en todos los niveles de la sociedad, por ejemplo; si un Custodio del Espacio Publico, en el cumplimiento de su deber compra en un negocio ubicado en el espacio publico, donde el esta obligado a controlarlo, cuando un funcionario de una autoridad ambiental por ejemplo trabaja para controlar el consumo de huevos de iguana, pero los come cuando no lo están viendo, o un agente de Policía que compra un elementos que había sido hurtado con anterioridad o lo roba al ladrón, entonces esos funcionario no tienen moral para desempeñar su cargo, ya que no goza de un conciencia moral adaptada a su condición de funcionario.

¿Que se podría hacer entonces para recuperar la conciencia moral de las instituciones?

Simplemente sensibilizar esas personas de la responsabilidad que tienen ante la sociedad y el estado.

Señores de la Contraloría

Señores de la Contraloría Distrital, Fiscalía, Procuraduría, como les va a creer el pueblo si todavía siguen campante y sonante los siguientes señores: Nicolás el rata curi, Guillermo Paniza, Carlos díaz Redondo, Alberto Barboza, Gabriel A. García, Juan José García, Gerente del Hospital Universitario, diputado Carlos Feliz y lo peor el Contralor y pare de contarrrrrrrrrrrrrrrrr!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ahhhhh y me faltaba la gata, que por cierto me dijeron que cambió de cama en su casa!!!!!!! y le costó $6 milloncitos.
Entonces dejen a esos profesionales muerto de hambre que se rebusquen o es que los únicos que pueden rebuscarse son los politicos corrptos?!!!!!!!!!!!!!!!!!

Aqui la justicia es para los

Aqui la justicia es para los de ruana, mientras que los grandes capos andan dichozos de la vida.

Deben meter preso a la

Deben meter preso a la persona que tratando de evadir la ley para construir entra a sobornar a los funcionarios para que estos no lo sancionen.
Y aquí todo quieren hacer los que le vengan en gana.

El Alcalde menor de la

El Alcalde menor de la localidad historica y del caribe norte ,localidad 1,el arquitecto JOSE RAIMUNDO RICAURTE GOMEZ,debe ser removido de su cargo,pues el da el ejemplo,pregunten a la Alcaldesa Mayor quien ya conoce de sus actividades.Limpieza total es lo que se necesita.CATON

cada día de mal en peor ,

cada día de mal en peor , algunos administradores de la justicia, interpretan la justicia a favor del delincuente,si las leyes no fueran hechas para favorecer al delincuente, y castigaran al funcionario corrupto con inhabilidad de por vida, otra cosa fuera, y se hubiera contrarrestado las anomalías de la cosa publica
Las elecciones de senado y camara se aproximan y la única forma para corregir la corrupción es elegir personas dignas, independientes, para que apliquen el orden y la justicia.

Despues de exhaustivas

Despues de exhaustivas investigaciones que no llegan a nada, veremos a estos arquitectos en nuevos cargos publicos. La historia se repite.

No pues........que nuevo

No pues........que nuevo descubrimiento........
Con Ricaurte trabaja una tal Xenia ........
mas rata, farisea, vendida......
si no averiguen por las cosntrucciones que serrucharon por torices
..............y va uno, coloca la queja.........
y nadie hace nada!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Seguramente los distinguidops

Seguramente los distinguidops arquitectos,eran recomendados de las joyas de ediles que tiene la localidad uno con su alcalde a la cabeza.
Ocurre en esta alcaldia,exactamente lo mismo que sucedia entre el concejo y alaldes de anteriores administraciones.
Se la pasaban reunidos,repartiendose los contratos y puestos y el control politico,olvidalo.
Asi pasan los ediles,pidiendo puestos y contratos y no se escucha una sola queja de estos señores contra sus alcaldes.
Aunque los concejales no dejan de hacer sus vontinuas visitas a las alcaldia menores,y no serà precisamente para tomarse un tinto con el alcalde.
Aqui,lastimosamente ninguno de los procesos descentralizadores han tenido exitos.

Otra mancha en la

Otra mancha en la administracion de Ricaurte. Por lo que se sabe va a terminar solo. Ya las comunidades le perdieron la confianza depositada en un principio.Pisa la tierra , camina sin inflarte, con la sencilles que antes esgrimias, Cada dia que pasa es un dia menos.

comienza a caer la mafia de

comienza a caer la mafia de control urbano en la que su cabeza el alcalde ricaute tambien caera,ya procesaron 2,falta la tinterilla mayor zenia gomez bustamante y su lamedor luis carlos sallas,porque la alcaldesa no hace un recorrido por los edificios en bocagrande o el laguito y le pide al alcalde menor informes de cada uno de ellos y se dara cuenta que no existen HAGALO Y VERA,PREGUNTENLE A ZENIA GOMEZ DE DONDE COMPRO CARRO? DE DONDE?.
alcaldesa pongase pilas. QUE EN CONTROL URBANO HAY UNA GRAN PERO GRAN MAFIA.DA MIEDO ENTRAR EN ESAS OFICINAS. EN EL AEROPUERTO CUANTO LE DIERON A RICAUTE POR LAS OBRAS QUE SE HICIERON? CUANTO ,CUANTO.ese si que va a caer y sera tan pesado el golpe que no se podra levantar

Ahora la a la màs descarda

Ahora la a la màs descarda corrupciòn en la Administraciòn, la Alcaldesa le llama folcloricamente:
"actos indelicados". Ahi està pintada la Mariamulata, no se le nota temple para manejar la ciudad, ni siquiera es capaz de responder por su administraciòn. Y pensar que cuando estaba de columnista en este p eriodico se las daba de la màs honesta y criticaba a todo el mundo.

"Mientras el proceso continúa

"Mientras el proceso continúa en el ente investigador, la alcaldesa Judith Pinedo ordenó a control disciplinario una investigación interna, para saber en que otros actos a los que calificó de “indelicados”, pudieron haber incurrido los profesionales de la construcción quienes laboraban en la alcaldía local 1, contratados a través de una orden de prestación de servicio."

Bueno alcaldesa por què no ordenò una investigación de igual magnitud para investigar los actos de corrupción que viene realizando el Alcalde de la Localidad 1??? Por qué no se pronunció al respecto??

Qué paso con la investigación contra el Contralor..el diputado Feliz y el otro corrupto del hospital Universitario??? Què pasa con los entes encargados de adelantar y enjuiciar estos casos???