Indicadores económicos
2017-05-29

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-29

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:08

Marea max.: 22 cms.

Hora: 02:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Investigan si controlador aéreo en EEUU se quedó dormido

Las autoridades federales investigaban hoy a los controladores aéreos de todo Estados Unidos luego que dos aviones comerciales no pudieron comunicarse con un controlador en el Aeropuerto Nacional Reagan para que los guiara sus aterrizajes nocturnos.

Un funcionario de la agencia federal de aviación (FAA) dijo que un supervisor el único controlador de turno el martes a medianoche, cuando se produjo el incidente se había quedado dormido. La fuente habló bajo la condición de anonimato.     

El secretario de Transporte, Ray LaHood, ordenó a la FAA que realice una investigación nacional de las torres de control aeroportuarias.     

Los pilotos de dos aviones se mantuvieron en contacto con los controladores aéreos de las instalaciones regionales de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) aproximadamente a 64 kilómetros (40 millas) de distancia del estado de Virginia, dijo Peter Knudson, un vocero de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte estadounidense.     

Luego que los pilotos no pudieron establecer contacto con la torre de control del aeropuerto por radio, pidieron a los controladores en Warrenton que se comunicaran a la torre, dijo Knudson. Agregó que nadie respondió repetidas llamadas hechas a la torre desde instalaciones regionales.     

LaHood dijo en un comunicado que se puso en contacto con la FAA para que asigne dos controladores aéreos para el turno nocturno en el Aeropuerto Nacional Reagan.     

“No es aceptable tener sólo un controlador aéreo en la torre de control en este espacio aéreo crítico”, dijo LaHood.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese