Indicadores económicos
2017-04-29

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-30

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 02:37

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 05 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Investigarán al ex ministro Gallego

La Procuraduría General de la Nación abrirá investigación preliminar contra el ex ministro de Transporte Andrés Uriel Gallego, por las presuntas irregularidades en la adjudicación de contratos para la realización la llamada Ruta del Sol.

El jefe del Ministerio Público determinará hora y fecha para practicar la versión libre al exfuncionario, quien deberá explicar en detalle la forma en que se hizo el proceso de contratación de uno de los proyectos más costosos de la historia del país: 2.500 millones de dólares. Al concluir esta etapa, el Procurador General, Alejandro Ordóñez,  decidirá si abre investigación formal contra el ex ministro.

En su momento, el Ministerio Público había hecho expresas serias objeciones frente al desarrollo del proceso licitatorio, teniendo en cuenta algunos vacíos que, a su juicio, se observaban en el trazado de la ruta.

Sin embargo, la etapa final de la concesión se tramitó tal y como estaba presupuestado: sin acoger las recomendaciones de la Procuraduría. Frente a este caso concreto, aparentemente, los Nule se acercaron al Ministerio de Transporte durante la gestión de Gallego, para presionar la salida de un oferente que concursaba por la asignación de uno de los tramos.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

andres hombre impoluto de la

andres hombre impoluto de la administración pasada.tipo para serio como se atreven a señalarlo aquí debe haber equivocación si este señor es de los apreciados del señor ex porque precisamente en este ministerio es donde los nule tienen muchas cosas que decir.