Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Investigarán a más funcionarios, sobre AIS

-A A +A
 

Por negarse en repetidas ocasiones a entregar información dentro del proceso de Agro Ingreso Seguro (AIS), la juez 43 de conocimiento de Bogotá compulsó copias para que se investigue disciplinariamente a varios funcionarios del Ministerio de Agricultura.

Según la decisión de la juez, por segunda vez consecutiva se tuvo que aplazar la audiencia preparatoria en contra del exviceministro de Agricultura, Juan Carlos Salazar; el exsecretario general, Juan David Ortega; el exsecretario jurídico, Oskar Schroeder; Tulia Eugenia Méndez, exjefe de oficina jurídica y Camila Reyes del Toro, exdirectora de comercio de dicha entidad, debido a que sus defensores no recibieron la información que solicitaron para la audiencia preparatoria que se iba a celebrar este lunes.

Los cinco exfuncionarios son investigados por presuntamente haber favorecido la entrega de tres subsidios del programa de AIS del Ministerio de Agricultura con el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), y cuyo valor supera los 288 mil millones de pesos, los que se cree terminaron en manos de adineradas familias de la costa.

Sobre este hecho Jorge Aníbal Gómez, defensor del exviceministro aseguró que en repetidas ocasiones han presentado derechos de petición; sin embargo, “no nos han respondido, o han dejado vencer los términos para respondernos”.

Agregó, que en una oportunidad los funcionarios del Ministerio de Agricultura les han cobrado 3.500 pesos en fotocopias que no les entregaron.

La investigación también cobija a una juez de garantías que no permitió la realización de una audiencia que tenía como fin la búsqueda selectiva de documentos para preparar la defensa en la audiencia preparatoria.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63910 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese