Indicadores económicos
2017-10-18

Dólar (TRM)
$2.944,27
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.462,16
UVR, Ayer
$251,97
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$51,88

Estado del tiempo
2017-10-18

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 03:42

Marea max.: 21 cms.

Hora: 10:28

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Invima evalúa medicamentos

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, Invima, investigará 40 analgésicos que se venden bajo fórmula médica y que contienen Codeína, una sustancia que causa adicción después de ser consumida tres días seguidos.

El anuncio se hizo después del estudio hecho por la Agencia Sanitaria de Reino Unido, la cual indicó que la sustancia está en algunos medicamentos usados para controlar el dolor de muelas, las migrañas y el síndrome premenstrual.
“Cabe agregar que los medicamentos corresponden a unos a los que únicamente se tiene acceso bajo fórmula médica, lo que restringe un poco el riesgo de llegar a tenerlo”, aseguró la subdirectora de Medicamentos y Productos Biológicos, Martha Cecilia Rodríguez.
Durante las siguientes dos semanas se realizará una evaluación a las medicinas y dependiendo del consumo que se tenga en Colombia, se procederá a tomar medidas, afirmó Rodríguez.
La evaluación serviría para tener pruebas de si los analgésicos causan un verdadero daño a la sociedad, dijeron en el Invima.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Medicamentos que contienen

Medicamentos que contienen Codeína,hace muchos años que circulan en el mercado y son consumidos ampliamente como analgésicos.El dolor es una de las principales causas de consulta Médica y se venden indiscriminadamente,sin fórmula , porque los vendedores en las droguerías se creen Médicos y ordenan medicamentos en su afán de ventas.La gente les consulta porque creen que todo el que se ponga una bata blanca,ya sabe de Medicina.

No existe Medicamento

No existe Medicamento sintético,tradicional,que no tenga efectos secundarios.En muchas ocasiones la adicción o dependencia es Psicológica. Quien sabe que poderosa multinacional farmacéutica estará inventándose películas para bloquear los productos que están en el mercado y lanzar uno nuevo, limpiando primero el camino de posible competencia. Es peor la formulación de genéricos de mala calidad como los que entregan muchas EPS, para que sea rentable en negocio.

Existe un medicamento que se

Existe un medicamento que se usa universalmente como antipirético y analgésico, el cual produce un daño mucho más grave que una adicción, su consumo a libre demanda y en cantidades incontroladas es tóxico para el Hígado. El Invima lo sabe, será que lo retira del mercado?

Creo que el Sr. Marcus55 se

Creo que el Sr. Marcus55 se refiere a acetaminophen es muy efectivo para dolor pero mejor para cortar la fiebre y si , si se tomo seguido puede afectar al higado. Lo malo que las personas se hacen adictos a estos painkillers (mata dolores) porque causan una sensacion de tranquilidad al tomarlos y no por solo dolor y comiensan a exagerar y se hacen adictos y es un problema mundial
En USA el uso de ese producto que mencione al principio aceta...... es vendido si prescripcion