Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-21

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-21

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:04

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:33

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Irán desafía a Occidente; dice construirá más reactores nucleares

-A A +A
 

Irán intensificó su desafío nuclear frente a Occidente, al anunciar planes para aumentar su enriquecimiento de uranio y construir cuatro nuevas instalaciones atómicas para investigaciones médicas, menos de una semana después de las más recientes sanciones de la ONU en su contra.

La serie de anuncios y unas declaraciones desafiantes del presidente Mahmud Ahmadinejad _ quien dijo que Occidente debe acudir a Irán como “un niño cortés” en cualquier posible conversación nuclear _ pudieran llevar a más presiones económicas contra la república islámica.
Los ministros de la Unión Europea acordaron previamente esta semana considerar sanciones más severas contra Irán por su negativa a suspender el enriquecimiento de uranio.
Los legisladores estadounidenses pudieran presionar también por embargos adicionales, luego de las sanciones aprobadas la semana pasada por Consejo de Seguridad de la ONU, que fueron apoyadas por Rusia y China, aliados de Teherán.
Ahmadinejad dijo que iba a anunciar pronto nuevas condiciones para conversaciones con Occidente, pero agreg**o que primero quiere castigos contra las potencias mundiales por imponerle sanciones a Irán. Añadió que el país no hará ni “un ápice de concesiones”.
Por otro lado, el presidente del Parlamento iraní, Ali Larijani, dijo que los legisladores apoyan la intención del gobierno de avanzar con el programa de enriquecimiento de uranio.
Irán ha rechazado un plan elaborado por la ONU para suspender el enriquecimiento de uranio y cambiar sus reservas de uranio enriquecido por cátodos de combustible nuclear. Un plan alternativo respaldado por Turquía y Brasil incluye un intercambio de cátodos por uranio, pero no demanda la suspensión del enriquecimiento por Irán.
En tanto, el vicepresidente Ali Akbar Salehi, jefe del programa nuclear de Irán, dijo que hay planes para la construcción de cuatro nuevos reactores de investigaciones médicas, incluyendo uno más poderoso que la instalación principal en Teherán.

Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65836 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

saquen a ese IDIOTA!!!

saquen a ese IDIOTA!!!