Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Irán e Israel en negociaciones sobre energía nuclear

-A A +A
 

La participación de Israel e Irán en una conferencia internacional sobre desarme nuclear en Egipto generó informes periodísticos sobre presuntas negociaciones de estos enemigos que incluyeron una extraña respuesta sobre la posibilidad de que el estado judío tenga armas atómicas.

Una funcionaria israelí confirmó el jueves que ambas partes asistieron a la conferencia del mes pasado, pero negó que tuvieran negociaciones bilaterales. Irán también negó cualquier encuentro directo, lo que sería absolutamente extraordinario entre estos enemigos acérrimos.
Pero el diario australiano The Age reportó que ambas partes tuvieron un “intercambio sustancial” durante la conferencia en la capital egipcia. El diario israelí Haaretz también publicó el jueves varios informes sobre la junta.
La conferencia fue auspiciada por la Comisión Internacional de No Proliferación y Desarme Nuclear, y la condujeron los gobiernos de Australia y Japón. En ella se examinaron ideas sobre cómo reducir las reservas de armas nucleares en el mundo antes de una conferencia de la ONU sobre el asunto prevista para el próximo año.
La delegada israelí Meirav Zafary Odiz, directora de la política y control de armas de la Comisión Israelí de Energía Atómica, dijo en la reunión en El Cairo que su país podría analizar el alto a las campañas nucleares en Medio Oriente cuando la región esté en paz, según reportó el diario Haaretz.
Por su parte, el representante iraní Ali Ashgar Soltanieh, pidió a Zafary Odiz informar si Israel cuenta con armas nucleares, según Haaretz. El diario reportó que las personas presentes en la charla vieron que la directora sonreía pero no respondió la pregunta.
Muchos sospechan que Israel posee armas nucleares, aunque no lo ha confirmado ni lo ha negado. Irán rechaza las acusaciones internacionales sobre que está tratando de desarrollar armas con uranio enriquecido.
La vocera de la Comisión Israelí de Energía Atómica, Yael Doron, dijo el jueves que ambos países presentaron sus posturas sobre el desarme de forma independiente durante la conferencia en Egipto.
“No se reunieron o se comunicaron entre ellos directamente”, dijo.
El sitio de internet de la televisora estatal iraní citó al vocero de su organización de energía atómica Ali Shirzadian, calificando los reportes del encuentro como “una mentira infundada”.
Esos reportes son “una guerra psicológica destinada a afectar la diplomacia exitosa de Irán” en las negociaciones internacionales sobre energía nuclear, afirmó Shirzadian.

Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63967 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Si es verdad y el Gobierno de

Si es verdad y el Gobierno de Iran quiere energia nuclear para fines pasificos no seria mala idea que Israel ayude y se meta en Iran.....hmmmmm