Indicadores económicos
2017-09-22

Dólar (TRM)
$2.913,96
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.469,06
UVR, Ayer
$251,70
UVR, Hoy
$251,72
Petróleo
US$50,55

Estado del tiempo
2017-09-22

marea

Marea min.: 00 cms.

Hora: 21:21

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 03 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Irán insiste en que no busca el desarrollo de armas nucleares

El dirigente supremo, el ayatola Alí Jamenei, hizo sus declaraciones al término de reuniones con científicos nucleares y funcionarios del sector en el país.         

Jamenei no mencionó la visita de esta semana a Irán que efectuó un equipo del organismo de supervisión nuclear de las Naciones Unidas.        

Un equipo del Organismo Internacional de la Energía Atómica partió el martes de Teherán sin lograr un avance en sus intentos por persuadir a Irán a que converse sobre sus presuntos trabajos secretos en armas atómicas.     

En declaraciones transmitidas por la televisión estatal, Jamenei dijo que las armas atómicas no reditúan poder, pero los avances en la tecnología nuclear de Irán han levantado la dignidad y el orgullo de la nación.     

Occidente acusa a Irán de utilizar su programa nuclear civil para ocultar sus actividades tendentes a la fabricación de armas atómicas.         

Irán rechaza la aseveración y asegura que su programa nuclear tiene fines pacíficos y está orientado a la generación de electricidad y la producción de isótopos radiactivos para atender a pacientes con cáncer.           

En declaraciones transmitidas por la televisión estatal, Jamenei dijo que las armas atómicas no reditúan poder.         

Sin embargo han levantado la dignidad y el orgullo del país los logros en la tecnología nuclear, como la capacidad del país en el ciclo del combustible nuclear, desde la extracción del mineral de uranio hasta la producción de combustible nuclear, agregó.            

Jamenei, quien tiene la decisión final en todos los asuntos de estado en Irán, también dijo que las potencias occidentales saben que “no buscamos el desarrollo de armas nucleares porque la República Islámica de Irán considera pecado la posesión de las mismas... y cree que la posesión de esos instrumentos bélicos es inútil, perjudicial y peligroso”.       

“La República Islámica de Irán desea mostrar al mundo que la posesión de armas nucleares no reditúa poder y que el poder no proviene de las armas atómicas. El poder basado en las armas nucleares puede ser vencido y la nación iraní lo hará”, agregó.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese