Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Irán libera a mujer estadounidense

-A A +A
 

Una mujer estadounidense liberada por Irán tras más de un año en prisión voló hasta el país vecino de Omán para reunirse con su madre después de que se pagó una fianza de 500.000 dólares por su libertad.

Sin embargo, el caso, que ha enturbiado aún más las relaciones entre Estados Unidos e Irán, aún no se ha resuelto.
Las autoridades iraníes dicen que no están considerando la liberación inmediata de los dos estadounidenses arrestados con Sarah Shourd, una joven de 32 años.
Irán acusó a los tres de espiar, aunque sus familias aseguran que eran tres inocentes excursionistas arrestados en una montaña en la frontera entre Irán e Irak.
Las familias de Shourd, Shane Bauer y Josh Fattal recibieron la noticia de la liberación con alegría por un lado, y tristeza por el otro.
“Nuestras familias están aliviadas y felices de que Sarah al fin haya sido liberada pero también nos rompe el corazón el saber que a Josh y a Shane se les sigue negando la libertad sin una causa justa”, dijeron en un comunicado.
La madre de Shourd, Nora, dijo que esperó y rezó durante 410 días para que llegara este momento.
“No veo la hora de estrechar a Sarah entre mis brazos y abrazarla fuertemente cuando finalmente nos reunamos. Sarah ha tenido una detención larga y dificultosa y quiero asegurarme de que ahora reciba el cuidado y la atención que necesita, y el tiempo y espacio para recuperarse”, dijo. “Sólo me imagino lo agridulce que debe sentir su libertad, dejando a Shane y a Josh detrás”.
El presidente iraní Mahmud Ahmadinejad dijo que Shourd fue liberada por motivos humanitarios, debido a su salud.
Nora Shourd dijo que su hija tiene un bulto en el pecho y células cervicales precancerosas.
Las familias de los detenidos siempre han dicho que estaban paseando por el norte de Irak cuando fueron detenidos y que si cruzaron la frontera con Irán lo hicieron inadvertidamente.
Las gestiones para lograr la liberación de Shourd han tenido repercusiones políticas en Irán cuando los rivales conservadores del Ahmadinejad criticaron sus intentos por poner en libertad a la estadounidense por motivos humanitarios después del mes del Ramadán.
Ahmadinejad fue desestimado por los tribunales que insistieron en que ellos eran los encargados de establecer los términos de cualquier liberación de los detenidos.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64199 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Si alguien pago dinero

Si alguien pago dinero (500.000) nadie sabe si se pago o que!! USA/gobierno o padres de la liberada no pagaron y es un misterio de eso de que dicen de ese dinero??