Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Irán quiere enviar a un hombre al espacio dentro de nueve años

-A A +A
 

El presidente iraní, Mahmud Ahmadinejad, declaró ayer viernes que Irán planeaba enviar a un hombre al espacio en 2019, en respuesta a las potencias occidentales que lo instan a suspender su controvertido programa nuclear, informó la agencia oficial Irna.

“Irán tenía previsto enviar a un hombre al espacio de aquí a 2024, pero en respuesta a las amenazas y a las resoluciones del Consejo de Seguridad (de la ONU) contra Irán, el proyecto se adelantó cinco años y se lanzará en 2019”, anunció el presidente conservador.
Irán, al que el Consejo de Seguridad impuso cuatro series de sanciones debido a su actividad de enriquecimiento del uranio, lanzó un ambicioso programa espacial, que incluye el envío de naves al espacio y la construcción de satélites.
En febrero, la República Islámica había fabricado y lanzado un satélite con un ratón, tortugas y lombrices, desafiando así a las potencias occidentales preocupadas por el hecho de que Irán pueda usar sus industrias nucleares y espaciales para desarrollar armas atómicas y balísticas.
El ministro iraní de Telecomunicaciones, Reza Taghipur, declaró este mes que Irán tenía previsto lanzar un nuevo satélite, Rasad 1, durante la última semana de agosto.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Que se embrome USA por

Que se embrome USA por venderle a China (o pasarle en secreto) durante la gobernacion de Clinton de estabilizador de cohetes y que trajo mucha nube pero no arrestos, antes quizas vieron los cohetes eran como los "peces voladore" levantaban vuelo y caian. Ahora ese pais por dinero y fama se infla y se acredita gran Exito y traera al mundo con darle tecnologia como North Corea e
Iran y quizas un dia a Chavez (puede ser indirectamente)

Espero que se meta el

Espero que se meta el presidente de Iran en el primer vuelo!

Creerle a Iran es como

Creerle a Iran es como hacerlo con Chavez o economistas de Colombia, para estos unltimos no miran desempleo sino petroleo, carbon, y tratados de libre comercio que es un cancer para el pais me da risa cuando dice de las exportaciones a China!! con un deficet de como 4 a 1 entre lo que entra y sale SI ? Cuando se termine pobreza y se da las ganancias de venta de materias primas al
Pueblo , quizas ponga atencion a articulos idiotas o Hipocritas EMPLEOS IDIOTAS Y $$$$ a la gente comun!