Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Irán se distancia de insultos a la primera dama francesa

-A A +A
 

Irán se distanció hoy martes de las duras afirmaciones de un diario que llamó a la primera dama francesa “prostituta” por condenar la sentencia de lapidación de una mujer iraní acusada de adulterio.

Ramin Mehmanparast, portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores, dijo que insultar a dignatarios extranjeros como Carla Bruni-Sarkozy es incorrecto, pero no está sancionado por el gobierno.
El diario Kayhan llamó “prostituta” a Bruni-Sarkozy el pasado sábado, repitiendo sus críticas el martes al añadir que la primera dama francesa también merece morir.
El ministerio de Relaciones Exteriores francés respondió que tales opiniones son inaceptables y dijo que se lo ha comunicado a las autoridades iraníes.
“Estamos diciendo a las autoridades iraníes que los insultos realizados por el diario Kayhan y reproducidos por varios portales de internet respecto a varios personajes públicos franceses, incluida la señora Sarkozy, son inaceptables. Estamos enviando ese mensaje a través de los usuales canales diplomáticos”, dijo el portavoz Bernard Valero el martes.
Bruni-Sarkozy fue duramente criticada por los conservadores iraníes al condenar la sentencia de lapidación de Sakineh Mohammadi Ashtiani. Irán suspendió la condena temporalmente, pero no la anuló tras la protesta de la comunidad internacional.
Ashtiani, una mujer de 43 años y madre de dos hijos, aún podría ser lapidada o ahorcada tras una revisión final de su caso.
En su última edición, Kayhan continuó atacando a Bruni-Sarkozy, citando una serie de relaciones que la primera dama mantuvo antes y después de casarse con el presidente Nicolás Sarkozy, que según el diario, son calificadas como adulterio.
Bajo la ley islámica iraní cualquier mujer u hombre enfrenta la muerte si mantiene relaciones sexuales fuera del matrimonio.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64002 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Si tuviera ya lista la bomba

Si tuviera ya lista la bomba nuclear quizas Iran con "calenturas incontroladas" ya la tratarian de tirar sobre Paris. Prostitutas son tambien personas! y esos "machistas" de Iran solo puede ser infiel y meter cuernos los Hombres!!! Deporten a sesa mujer a un pais civilizado y no Radical

Los fanatismos son un

Los fanatismos son un peligro.Escuchen hermanos cristianos que quizas nosotros hacemos lo mismo desde otro balcon.