Indicadores económicos
2017-08-23

Dólar (TRM)
$2.986,88
Dólar, Venta
$2.875,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,48
Euro
$3.524,21
UVR, Ayer
$251,73
UVR, Hoy
$251,72
Petróleo
US$48,41

Estado del tiempo
2017-08-24

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 07:45

Marea max.: 12 cms.

Hora: 14:49

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 8 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Iraní condenada a lapidación habría sido sentenciada a 99 azotes

Una iraní que fue condenada a la lapidación por adulterio recibió una sentencia de 99 latigazos, luego que un periódico británico publicara la foto de una mujer sin velo identificada como ella por error, dijo el hijo de la mujer encarcelada el lunes.

Irán no ha confirmado oficialmente la nueva sentencia. Sajjad Qaderzadeh, el hijo de 22 años de la iraní, dijo además que no sabe si la sentencia ya ha sido implementada. Se enteró del nuevo castigo por un prisionero que salió del centro de detención donde se encuentra su madre.
“La publicación de la fotografía le dio al juez la excusa para sentenciar a mi pobre madre a 99 latigazos bajo el cargo de haberse tomado una foto sin cubrirse”, le dijo Qaderzadeh a The Associated Press.
Mohammad Mostafaei, quien fue abogado de Sakineh Mohammadi Ashtiani en Irán, dijo en una rueda de prensa en París que no está del todo claro si realmente la mujer recibió una nueva sentencia por la foto.
El Times of London dijo en su edición del lunes que se disculpa por la publicación de la imagen, al tiempo que añade que la nueva sentencia “es simplemente un pretexto”.
“El propósito del régimen es hacer que Ashtiani sufra por una campaña internacional para salvarla que ha expuesto tanto injusticia”, dijo.
Ashtiani fue condenada en 2006 por tener una “relación ilícita” con dos hombres luego de la muerte de su esposo un año antes y fue sentenciada por una corte en ese entonces a 99 azotes.
Luego, ese mismo año, fue también condenada por adulterio y sentenciada a morir apedreada, aun cuando se retractó de una confesión que dice haber hecho bajo coacción.
Irán suspendió esa sentencia en julio, pero ahora ha dicho que la mujer fue también condenada por estar implicada en la muerte de su esposo y aún podría ser ahorcada.
___
Los periodistas de The Associated Press Jenny Barchfield en París y Jill Lawless en Londres contribuyeron con este despacho.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Este pais y sus leyes o

Este pais y sus leyes o religiones parecen algo discriminatorias para las mujeres , con ese calor y su ropa parece que es para inviernos de Europa y no calores infernales y a los homfres infieles no les pasa nada?