Indicadores económicos
2017-10-22

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-22

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 12:58

Marea max.: -6 cms.

Hora: 22:58

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Irene avanza a Canadá, tras dejar daños menores en NY

Los meteorólogos dijeron el domingo por la noche que los avisos de tormenta para la costa este han sido cancelados y que el exhuracán Irene se dirige a Canadá, todavía con vientos de 80 kilómetros (50 millas) por horas. 

El Centro Nacional de Huracanes informó que las advertencias de tormenta tropical siguen activas para la costa sur de Nueva Brunswick y Nueva Escocia. 

Sin embargo, para muchos, el peligro aún no termina: ríos y arroyos se han transformado en torrentes que arrastran ramas y escombros en Nueva Inglaterra y el estado de Nueva York. 

“Esto no ha terminado”, dijo el presidente Barack Obama desde la Casa Blanca. 

Las inundaciones son generalizadas en Vermont, donde algunas partes de Brattleboro, Bennington y otras comunidades se hallan bajo el agua. 

La ciudad más poblada del país, en tanto, comienza la ardua tarea de volver a la normalidad. El alcalde de Nueva York Michael Bloomberg levantó la orden de evacuación para 370.000 habitantes de zonas bajas y dijo que esperaba que el sistema de trenes subterráneos estuviera de nuevo en operaciones el lunes, aunque reconoció que quizá no sería a tiempo para los trayectos matutinos. 

“Tomando en cuenta lo ocurrido, estamos en una buena situación”, dijo Bloomberg. 

Por lo menos 21 personas murieron a causa de la tormenta, la mayoría de ellas por caída de árboles o porque sus autos se estrellaron contra árboles. 

Los dos pilares de Manhattan soportaron sin problemas la tormenta: la Bolsa de Valores de Nueva York dijo que abriría el lunes, y el monumento al 11 de septiembre en el Centro de Comercio Mundial no perdió ni un solo árbol. 

Las autoridades dijeron que los tres aeropuertos más importantes del área de Nueva York reanudarán la mayoría de los vuelos la mañana del lunes. El aeropuerto internacional de Filadelfia reabrió la tarde del domingo, y los vuelos se reanudaron alrededor de Washington. 

Las muertes atribuidas a la tormenta incluyeron seis en Carolina del Norte, cuatro en Virginia, cuatro en Pensilvania, dos en Nueva York, dos debido al oleaje en Florida y una en cada uno de los estados de Connecticut, Maryland y Nueva Jersey. 

En un calculo preliminar, la firma de consultoría Kinetic Analysis Corp. estimó las pérdidas totales de la tormenta en 7.000 millones, con pérdidas de bienes asegurados de entre 2.000 y 3.000 millones de dólares. La tormenta impactará la actividad turística del Día del Trabajo en la barrera de islas conocida como Outer Banks, en la costa de Jersey y en Cape Cod. 

Pero aunque la costa este comienza las actividades de limpieza, no puede permitirse el lujo de relajarse demasiado. Frente a las costas de Africa hay un grupo de nubes que, según los modelos por computador, probablemente amenacen la costa este en unos 10 días, dijo Max Mayfield, ex director del Centro Nacional de Huracanes. El centro les otorga un 40% de probabilidades de que se conviertan en una tormenta con nombre propio en los próximos dos días. 

Irene fue el primer huracán que tocó tierra en el territorio continental de Estados Unidos desde 2008, y llegó casi seis años después del día en que Katrina devastó Nueva Orleáns el 29 de agosto de 2005. 

La enorme tormenta -de 805 kilómetros (500 millas) de ancho- había amenazado a 65 millones de personas en la costa del Atlántico, el mayor número de estadounidenses afectados jamás por un solo meteoro. 

En Nueva York, todo el sistema de transporte colectivo permaneció cerrado debido al clima, por primera vez en la historia. Todos los aeropuertos de la ciudad cerraron, con más de 9.000 vuelos cancelados. Todos los espectáculos de Broadway, los juegos de béisbol y otros eventos fueron cancelados o pospuestos. 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese