Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-17

Dólar (TRM)
$2.935,96
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.110,35
UVR, Ayer
$242,56
UVR, Hoy
$242,61
Petróleo
US$52,24

Estado del tiempo
2017-01-17

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 22:27

Marea max.: 3 cms.

Hora: 15:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Isabel II : 60 años en el trono británico

-A A +A
 

La reina Isabel II cumple oficialmente este lunes 60 años en el trono británico, con una jornada marcada por una agenda normal de trabajo y a la espera de los grandes festejos previstos en primavera, pero con un mensaje de agradecimiento a sus súbditos del Reino Unido y de la Commonwealth. 

A sus 85 años, la popular soberana, que generalmente conmemora en privado este aniversario, que es también el de la muerte de su padre Jorge VI, no ha deseado ninguna conmemoración oficial en este día histórico. 

Sus actividades consistirán en una visita al ayuntamiento de la localidad de King's Lynn, situada a unos 10 kilómetros de su residencia de Sandrigham, en el condado de Norfolk (este de Inglaterra), donde pasó el fin de semana con su marido Felipe, duque de Edimburgo, y otra a un colegio en la vecina Dersingham. 

El único acto oficial de la reina fue la publicación de un mensaje de agradecimiento y buenos deseos a los británicos y a los pueblos de los otros 15 países de la Mancomunidad de naciones de los que todavía es jefa de Estado

“Hoy, cuando celebro 60 años como vuestra Reina, escribo para agradeceros por el magnífico respaldo y aliento que nos habéis dado a mí y al príncipe Felipe a lo largo de todos estos años y deciros cuán profundamente nos ha emocionado recibir tantos mensajes amables sobre el Jubileo de Diamante”, declaró la soberana en el mensaje difundido por el palacio de Buckingham. 

“En este año especial, mientras me dedico nuevamente a serviros, espero que todos recordemos el poder de la unión y la fuerza de la familia, la amistad y la buena vecindad”, agregó. 

La soberana destacó asimismo los “avances” logrados en las seis décadas transcurridas desde su ascensión al trono con sólo 25 años, confirmada más de un año después con una coronación, e invitó a sus súbditos a “mirar al futuro con la cabeza clara y el corazón afectuoso”. 

El primer ministro David Cameron fue uno de los primeros en homenajear públicamente a la soberana. “Hoy es el día para rendir tributo al magnífico servicio de Su Majestad la Reina”, dijo en un comunicado el duodécimo jefe de gobierno británico que conoce Isabel II. 

“Con experiencia, dignidad y autoridad tranquila ha guiado y unido a la nación durante seis décadas”, agregó elogiando también su papel como “fuente de sabiduría y de continuidad”. 

Aunque este 6 de febrero marca oficialmente el comienzo del Jubileo, el programa de celebraciones no empezará a intensificarse hasta marzo, cuando la reina emprenda un amplio recorrido por el Reino Unido con su esposo, de 90 años y que se recupera de un reciente problema coronario, mientras el resto de la familia la representan en una gira por el extranjero. 

Pero los verdaderos festejos Jubileo se llevarán a cabo el primer fin de semana de junio durante cuatro días que culmimarán con una procesión fluvial de un millar de barcos encabezada por la soberana que debería atraer a dos millones de personas a las orillas del Támesis.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2376 fotos
65669 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

!60 años en el trono!y sigue

!60 años en el trono!y sigue reinando,¿por qué nosotros los americanos ,que tenemos 200 años de ser independientes de ese tipo de coronas,(que en España tambien se mantiene),debemos ver esta noticia como algo normal?,acaso nuestra forma de ser y pensar no se liberó de estas ataduras ?,desde los periódicos se debiera rechazar la continuación de estos sistemas coronados.¿LOS IMPERIOS PASARON A LA HISTORIA?¿sí o nó?.

aquien diablos le puede

aquien diablos le puede interezar esta noticia en cartagena ke esta vieja chancletuda tenga 60 años en el trono británico.