Cartagena de Indias, Colombia Cartagena de Indias - Colombia
Miércoles 19 de junio de 2013
Ediciones anteriores
5 mins 33 segs
Registrarse o Iniciar sesión
Síganos en: Twitter Facebook

íSesos! Exhibición en Londres estudia el interior del cráneo

AP | LONDRES | Publicado el 27 de marzo de 2012 - 11:30 a.m.
Wellcome Collection Wellcome Collection AFP MIGUEL MEDINA

Una nueva exposición en Londres pone el cerebro bajo la luz del microscopio. Literalmente.    “Cerebros: La mente como materia” examina no lo que el cerebro ha hecho por nosotros sino qué, en nombre de la ciencia, le hemos hecho nosotros al cerebro.   

El cerebro ha fascinado y desconcertado a científicos durante siglos. La exhibición, que abre el jueves en el museo Wellcome Collection, incluye cerebros momificados, disecados, galvanizados y encurtidos al trazar los intentos a veces equívocos de la humanidad de comprenderlo científicamente.              

La muestra oscila entre rebanadas del cerebro de Albert Einstein hasta herramientas de neurocirugía y obras de arte inspiradas en el contenido de nuestros cráneos.            

El curador Marius Kwint dijo el martes que la intención es mostrar cómo, pese a los avances científicos, el cerebro sigue siendo “una sustancia compleja e inescrutable”.

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Últimas noticias

Automotores | Jun 19 - 8:12 pm.
Automotores | Jun 19 - 8:07 pm.
Automotores | Jun 19 - 7:49 pm.