Indicadores económicos
2017-11-24

Dólar (TRM)
$2.982,73
Dólar, Venta
$2.833,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.533,93
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$57,97

Estado del tiempo
2017-11-24

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 17 cms.

Hora: 15:12

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
7 - 8
Motos
S/M

Israel favorable al plan del Cuarteto para acuerdo de paz con palestinos

“Pienso que hay que aceptar la propuesta del Cuarteto, porque incluye un punto muy positivo: la apertura de negociaciones sin condiciones previas”, dijo Lieberman en Nueva York, entrevistado por la radio estatal israelí. 

Al explicar su postura, el canciller admitió tener “reservas” acerca de “la formulación” del plan, pero comentó que Israel debe favores a Estados Unidos. 

“Los norteamericanos desplegaron grandes esfuerzos dentro del Cuarteto para alcanzar esta propuesta y nos respaldaron en la crisis de nuestra embajada en El Cairo y con el discurso del presidente Barack Obama en la ONU”, dijo.  

“Espero --agregó Lieberman-- que los palestinos asumirán sus responsabilidades en huirles”. Acusó al presidente palestino Mahmud Abas de “buscar constantemente pretextos para no negociar”. 

“Acaba de encontrar otro pretexto, al solicitar una modificación de los acuerdos de París sobre las relaciones económicas (...) pero para nosotros queda descartado cambiar la más mínima coma de esos acuerdos”, dijo. 

Abas dijo el sábado que quería enmendar los acuerdos alcanzados en 1994 en París por considerarlos “injustos”.  

El Cuarteto para Medio Oriente propuso a israelíes y palestinos reanudar las negociaciones de paz para lograr un tratado de paz definitivo a fines de 2012. 

Jefe del partido ultranacionalista Israel Beitenu, Lieberman reafirmó además que una solicitud “unilateral” de adhesión de un Estado palestino a la ONU “provocará sin duda una reacción israelí” y tendrá “consecuencias duras” para los palestinos. 

El primer ministro israelí Nejamin Netanyahu dijo el sábado estar dispuesto a aceptar el plan del Cuarteto pero indicó que Israel presentará su postura oficial en los próximos días. 

En respuesta al llamado del Cuarteto y fortalecido tras su gestión ante la ONU, el presidente palestino reiteró el sábado su solicitud de congelamiento de la colonización israelí y pidió reanudar negociaciones basadas en las líneas de junio de 1967. 

Al evocar las fronteras de 1967, Abas afirmó que el Estado palestino deberá incluir Cisjordania, la banda de Gaza y Jerusalén Este, que los palestinos esperan oficializar como su capital. Netanyahu rechazó esas exigencias. 



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Esto está como los

Esto está como los "cachacos", que se nos metieron en la choza y ahora demandan condiciones. Antes de existir el estado de Israel en 1948, eso era un territorio palestino. Los EEUU solo están detrás del interés que los judíos representan para su economía. Los palestinos tienen derecho a sentirse protegidos por la comunidad mundial.