Indicadores económicos
2017-10-17

Dólar (TRM)
$2.932,05
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.462,75
UVR, Ayer
$251,96
UVR, Hoy
$251,97
Petróleo
US$51,45

Estado del tiempo
2017-10-17

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 03:18

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Israel se prepara para la Pascua judía

Los israelíes limpiaron este lunes sus casas, vehículos y oficinas, y prepararon abundante comida como preparativo de último momento para las festividades de la Pascua judía, que recuerda los 40 años que pasaron los israelíes vagando por el desierto antes de llegar a la tierra prometida. 

La festividad comienza este lunes por la noche con la tradicional cena o seder. Las familias con numerosos parientes se reúnen para recordar la historia del éxodo y consumir pan sin levadura, el matzoh. 

La tradición de consumir pan sin levadura se refiere al relato bíblico sobre la partida de los judíos de Egipto con tal premura que no tuvieron tiempo de dejar que el pan fermentara. Es además considerado el pan de los pobres, que recuerda a los judíos las penurias pasadas por sus antepasados. Los rituales prohiben consumir pan con levadura y quemado ceremonialmente antes de comenzar la festividad. 

Aunque solamente un cuarto de los israelíes son ortodoxos, la mayoría participa en la seder o no consume pan con levadura durante la semana de festividades. 

El presidente israelí Shimon Peres visitó el lunes a los padres del soldado cautivo Gilad Schalit en la carpa que montaron en señal de protesta frente a la residencia oficial del primer ministro en Jerusalén. 

“Estoy convencido de que veremos a Gilad regresar vivo a su casa”, dijo Peres a la familia del soldado. “Me apena y apena a cada persona de Israel que Gilad no está aún con nosotros”. 

Schalit fue capturado por los insurgentes de la organización islamista Hamas en el 2006 en una incursión desde la Franja de Gaza. Los repetidos intentos de negociar su liberación no han sido fructíferos. 

Hamas ha demandado que Israel libere a centenares de prisioneros, incluyendo muchos que protagonizaron mortíferos ataques contra civiles israelíes. Israel ha ofrecido un masivo intercambio de prisioneros a cambio de la liberación de Schalit pero no aceptó algunos de los nombres incluidos en la lista de Hamas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese