Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Italia construirá una cárcel especial para transexuales en Toscana

-A A +A
 

Una prisión especial para unos 30 detenidos transexuales será abierta en las afueras de Empoli, en Toscana (centro de Italia), una iniciativa elogiada este miércoles por las organizaciones de defensa de homosexuales y transexuales.

La obras ya están casi terminadas y los detenidos transexuales, algunos provenientes de la cárcel de Sollicciano, en Florencia, serán trasladados a finales de marzo, indicó Maria Pia Giuffrida, responsable de la administración de las cárceles de la región Toscana.
“Es una buena noticia y es el fruto de un trabajo conjunto entre los administradores y asociaciones como Trans Genere, Ireos y Mit”, comentó Aurelio Mancuso, presidente de la organización de defensa de los homosexuales Arcigay.
La nueva cárcel, rodeada por campos de olivos, cuenta con un invernadero, un campo deportivo y una biblioteca y todos los agentes penitenciarios recibirán una formación específica.
“Se trata de una idea genial, ya que los transexuales podrán trabajar en proyectos para integrarse en la sociedad”, comentó Regina Satariano, presidente del Movimiento por la Identidad del Transexual (MIT).
El problema, según Regina, es que “a las detenidas mujeres no les gusta convivir con transexuales, los cuales no son alojados en cárceles para hombres para evitar problemas. Al final se han creado espacios para ellos en los que permanecen aislados, aún durante la hora al aire libre”.
Para la transexual más conocida de Italia, Vladimir Luxuria, ex diputada de izquierda, “se trata de una cuestión de dignidad”, por lo que calificó de “algo bueno” la nueva estructura de Empoli.
“En todas las cárceles los transexuales son doblemente penalizados, por la condena y por su identidad sexual”, declaró Luxuria al recordar que suelen ser discriminados, aislados e inclusive les suspenden los tratamientos hormonales, lo que los afecta física y psicológicamente.
fka-kv/lmm.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64118 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese