Mundo


Italia: hallan un paquete bomba en oficina de impuestos de Roma

AFP

15 de diciembre de 2011 09:03 AM

Un paquete bomba fue hallado este jueves en Roma en una oficina de Equitalia, la agencia especializada en la recolección de impuestos, informaron fuentes de prensa locales. 
El paquete, que contenía un artefacto explosivo, llegó por correo y era muy similar al que estalló la semana pasada e hirió en las manos al director de la agencia. 
Agentes especializados descubrieron el paquete explosivo, el cual está siendo revisado por artificieros. 
“Nos llamaron esta mañana tras el descubrimiento de un paquete sospechoso, lo estamos examinando. Por el momento hemos hallado polvo negro”, precisó a la AFP la oficina de prensa de la policía romana. 
El envío la semana pasada de la carta bomba a Equitalia fue reivindicado por la Federación Anárquica Informal (FAI), un grupo anarquista italiano ya conocido en el pasado por atentados similares. 
Otra carta conteniendo explosivo fue enviada a Fráncfort al director del mayor banco alemán, el Deutsche Bank, Josef Ackermann, pero fue detectada a tiempo por equipos de seguridad. 
FAI sostiene que otros “tres explosivos” fueron enviados a bancos y banqueros, según informó la policía alemana. 
La organización anarquista suele actuar durante las fiestas de Navidad y en diciembre del 2010 envió cartas bombas a las embajadas de Chile y Suiza para vengar a militantes de su movimiento en esos países. 
Suiza se convirtió en objetivo debido al arresto de varios anarquistas recientemente, mientras que Chile fue atacada por la muerte en Santiago de Chile del joven anarquista Mauricio Morales en el 2009, quien falleció tras estallar un artefacto que cargaba en su morral. 
Según la policía, FAI está formado por “unas pocas decenas de personas”, no cuenta con un líder y la sigla es empleada como “una marca”. 
En ocho años de existencia ha realizado unos treinta golpes en “siete campañas revolucionarias”.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS