Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Italia quiere cerrar grupos en Facebook con amenazas de muerte a Berlusconi

-A A +A
 

Las autoridades italianas solicitaron este jueves a la magistratura que abra una investigación con miras al cierre de las páginas del foro social de internet Facebook que instan a matar al jefe de gobierno Silvio Berlusconi.

“He dado disposiciones para que se cierre el foro de Facebook en que se invita a asesinar a Berlusconi”, anunció el ministro del Interior, Roberto Maroni.
El ministro advirtió que denunciará ante la justicia a quienes intervinieron en el foro por “apología del delito” y aseguró que las fuerzas del orden siguen con “máxima” atención el caso.
“La magistratura debe investigar las amenazas lanzadas contra el jefe de gobierno y divulgadas por Facebook”, reiteró el ministro de Justicia, Angelino Alfano.
El tribunal de Roma abrió en efecto una investigación por “amenazas graves”, según el diario La Repubblica.
Una página internet, formada por unas 300 personas, fue creada con el lema “Muerte a Berlusconi”, mientras otra en el foro de Facebook, con 16.000 miembros, se titula “Matemos a Berlusconi.

“COMPAÑERO RAÚL”
Según la misma página oficial del foro, la página fue creada en septiembre del 2008 para luego ser abandonada hasta que el llamado “compañero Raúl” tomó su gestión hace diez días precisando que no tiene el objetivo de matar a nadie y que se trata de un foro de “extrañezas”.
“Personalmente no quiero matar a nadie y mucho menos incitar a las personas a violar la ley”, advierte el “compañero Raúl”, quien rápidamente reaccionó este jueves ante la posibilidad de que el foro sea cerrado oficialmente.
“Ministro Alfano, ¿usted cree que la gente es tan estúpida que anuncia en un foro en internet que va a matar a Berlusconi? Ministro Alfano, ¿usted cree que la gente es tan estúpida que quiere que Silvio Berlusconi sea un mártir? Ordene investigaciones sobre cosas más serias”, escribió.
En el foro hay todo tipo de comentarios, la mayoría contra el primer ministro como por ejemplo uno firmado con nombre y apellido que clama: “Silvio terminarás como Kennedy, no duermas tranquilo”.
La policía italiana así como la magistratura solicitó a la sede del foro, en Palo Alto, California (EEUU), que eclipse, sin borrarlos, los nombres de las personas que han escrito amenazas contra Berlusconi.
Las autoridades italianas no descartan acceder a normas del derecho internacional en el caso de que Facebook no coopere.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
63990 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese