Mundo


James Cameron inicia travesía al punto más profundo de la Tierra

AP

25 de marzo de 2012 04:14 PM

El cineasta James Cameron inició este domingo una travesía al lugar donde solamente dos hombres han llegado jamás: el punto más profundo de la Tierra. 
El director de “Titanic”, “Avatar” y otros filmes se introdujo en el batiscafo Deepsea Challenger para descender cerca de 11 kilómetros al fondo de la fosa de las Marianas, situada a unos 320 kilómetros de la isla de Guam, en el Océano Pacífico. 
Inició la inmersión a las 5:50 de la mañana del lunes, hora local, informó Stephanie Montgomery, de la National Geographic Society, donde Cameron está registrado como explorador. 
“íSOLTAR, SOLTAR, SOLTAR!” fueron las últimas palabras de Cameron antes de iniciar el descenso, de acuerdo con una publicación en Twitter de parte de la expedición.
La magnitud de la fosa es difícil de captar: 120 veces más grande que el Gran Cañón de Arizona y un kilómetro y medio más que la altura del Monte Everest
Se espera que Cameron tomara 90 minutos para llegar al fondo a bordo de la nave de 12 toneladas de peso, de color verde lima. 
Una vez allí, Cameron planea pasar seis horas, recolectando muestras para que las estudien biólogos y geólogos. Viajar de regreso a la superficie tomará unos 70 minutos
La primera y única vez que alguien descendió a esas profundidades fue en 1960. El ingeniero suizo Jacques Piccard y el capitán de la Armada estadounidense Don Walsh tomaron cerca de cinco horas para llegar al fondo y pasaron solamente 20 minutos. 
Sin embargo, no pudieron decir mucho sobre lo que vieron ahí porque su batiscafo revolvió demasiado la arena y sedimentos depositados en el lecho marino. 
Uno de los riesgos de una inmersión tan profunda es la extrema presión del agua. A 10,9 kilómetros (6,8 millas) bajo la superficie del mar, la presión equivale al peso de tres camionetas sobre un dedo del pie.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS