Indicadores económicos
2017-02-27

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-27

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 18:20

Marea max.: 9 cms.

Hora: 11:30

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 33 a 42 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

James Murdoch renuncia a presidencia tras escándalo de escuchas

-A A +A
 

James Murdoch, hijo del magnate de la prensa Rupert Murdoch, dimitió el martes de la presidencia de BSkyB tras meses de presiones por el escándalo de las escuchas telefónicas ilegales en el News of the World, anunció la mayor plataforma televisiva británica. 

Esta renuncia se produce poco más de un mes después de que abandonara también la presidencia de News International, la subsidiaria británica de News Corp. que editaba el popular dominical desaparecido en julio de 2011. 

“Soy consciente de que mi papel como presidente podría ser un lastre para BSkyB y creo que mi renuncia ayudará a asegurar que no hay un falso vínculo con los acontecimientos en una organización separada”, agregó según el comunicado de BSkyB. 

James Murdoch, que ocupaba la presidencia de la plataforma desde 2007 tras haber sido director general durante cuatro años, será sustituido en el cargo por el actual vicepresidente, Nicholas Ferguson. Mantendrá sin embargo un cargo de director no ejecutivo en BSkyB. 

Considerado hace un tiempo el sucesor natural de su padre, el joven Murdoch había sido reelegido a finales del año pasado pese a la oposición de cerca de una quinta parte de los accionistas debido al escándalo de las escuchas en el hoy desaparecido News of the World, que dañó la reputación de News Corp. 

La indignación provocada por este caso en el Reino Unido también obligó a mediados del año pasado a News Corp. a renunciar al proyecto de compra del 61% restante de BSkyB por 12.000 millones de dólares (9.000 millones de euros). 

A media tarde, la acción de BSkyB perdía un 0,44%, hasta los 678 peniques, en una Bolsa de Londres en baja de 0,26%. 

BSkyB está, además, siendo investigado por el regulador de telecomunicaciones, el Ofscom, que podría llegar a retirarla la licencia si considera que News Corp. ya no constituye un accionista “conveniente”. 

James Murdoch siempre ha negado hasta ahora haber estado al corriente de la escala de las escuchas en el News of the World, incluyendo en dos comparecencias ante la comisión parlamentaria que investiga las escuchas. Este comité debe publicar su informe a finales de abril. 

El escándalo de las escuchas empezó a investigarse en 2006, pero se agravó tras la reapertura de la investigación a principios de 2011 hasta obligar a Murdoch a cerrar el semanario. 

El News of the World está acusado de haber 'pinchado' desde 2000 los buzones de voz de los teléfonos móviles de unas 800 personas, incluidos famosos, políticos y miembros de la familia real pero también víctimas de crímenes, para tratar de obtener exclusivas. 

En los últimos meses, más de 20 exempleados del dominical fueron detenidos, interrogados y liberados en conexión con las escuchas por la policía, que investiga también presuntos sobornos pagados a policías por periodistas del News of the World y de The Sun, otra popular cabecera de News Corp. 

Rupert Murdoch ha desembolsado hasta ahora millones de libras en indemnizaciones a decenas de demandantes, para evitar juicios más onerosos.

Notas recomendadas
2411 fotos
67651 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese