Indicadores económicos
2017-06-24

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-24

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 07:07

Marea max.: -10 cms.

Hora: 11:57

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 11 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 36 ºC

Pico y placa
2017-06-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Japón admite radiación en alimentos cerca de planta averiada

Las espinacas y la leche procedentes de granjas cercanas a la planta nuclear averiada en Japón mostraron niveles de radiación que superan los límites de seguridad sanitaria, informó el sábado el gobierno en su primer reporte sobre la contaminación de alimentos por el accidente en esa estación. 

La lecha contaminada fue encontrada a 30 kilómetros (20 millas) del complejo nuclear de generación eléctrica, mientras las espinacas provinieron de una prefectura (provincia) vecina, dijo el secretario del gabinete, Yukio Edano, a periodistas. 

Aunque la concentración de radiación excedió los límites permitidos por el gobierno, el funcionario aseguró que esos productos “no representan un riesgo inmediato a la salud” y que se realizaban más estudios sobre otros alimentos. 

En caso de que las pruebas muestren un mayor nivel de contaminación, anticipó, será suspendido el traslado de alimentos desde esa zona. 

“No es el caso de que si se comieran ya, uno sería perjudicado”, añadió. “No sería bueno seguir comiéndolos por algún tiempo”. 

La concentración radiactiva en las espinacas es de casi una quinta parte de una resonancia magnética, afirmó. 

“Estamos haciendo nuestro mayor esfuerzo para garantizar la salud de nuestra población”, dijo Edano. 

Algunos reactores nucleares en el complejo de Dai-ichi comenzaron a sobrecalentarse y a liberar radiación a la atmósfera en los primeros días después del terremoto y tsunami del 11 de marzo que descompuso sus sistemas de enfriamiento. 

El gobierno admitió el viernes que había dado una respuesta lenta al problema nuclear, el cual se sumó a la crisis por los desastres naturales que causaron al menos 10.000 muertes y desplazaron a unas 400.000 personas de sus comunidades. 

Las cuadrillas de emergencia realizaban trabajos el sábado para enfriar los reactores y las vasijas de almacenamiento de combustible mediante el lanzamiento de agua, al tiempo que intentaban restablecer el servicio eléctrico. Edano dijo que la situación era mala pero que no estaba empeorando. 

“La situación en el complejo nuclear sigue siendo impredecible. Pero al menos estamos impidiendo que las cosas se deterioren”, afirmó.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese