Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Japón cerrará planta nuclear mientras construye rompeolas

-A A +A
 

Una empresa japonesa proveedora de electricidad acordó hoy cerrar los tres reactores nucleares de una planta en la costa de la zona central del país mientras se construye un rompeolas y se mejoran otras medidas de seguridad contra posibles maremotos.

La junta directiva de Chubu Electric Power Co. sostuvo una reunión especial para aceptar el cierre temporal de la nucleoeléctrica de Hamaoka a pedido del primer ministro japonés Naoto Kan, por el temor de que se registre en la zona un terremoto de magnitud 8,0 o mayor dentro de las próximas tres décadas.     

El gobierno japonés hizo la recomendación después de evaluar la vulnerabilidad de los 54 reactores que funcionan en el país en caso de terremoto o maremoto, luego del desastre del 11 de marzo que dañó seriamente la planta nuclear de TEPCO en Fukushima, en el noreste de Japón.     

Las instalaciones de Hamaoka están a unos 200 kilómetros (125 millas) al oeste de Tokio y son consideradas entre las más riesgosas de Japón debido a que se encuentran encima de una falla geológica importante.     

Chubu Electric Power Co. cerrará los reactores 4 y 5 de la central, dijo el presidente de la empresa, Akihisa Mizuno. Agregó que también postergará indefinidamente la prevista reanudación de funciones del reactor 3, que fue cerrado el año pasado por mantenimiento regular.     

Los reactores 1 y 2 de la planta no son operacionales y fueron cerrados antes del desastre del 11 de marzo.     

Más de 79.800 personas viven dentro del radio de 10 kilómetros (6 millas) de la planta de Hamaoka.     

Las plantas nucleoeléctricas proveen más de un tercio de la electricidad de Japón y el cierre de la planta de Hamaoka seguramente agravará la escasez de energía prevista para el verano boreal. Los tres reactores representan más del 10% del suministro eléctrico de Chubu Electric Power Co.     

La planta de Hamaoka proporciona energía al centro de Japón, inclusive la cercana prefectura de Aichi, sede de Toyota Motor Corp. Los problemas potenciales de electricidad se sumarían a otros problemas que ha experimentado el fabricante de automóviles como resultado del terremoto y el maremoto de hace dos meses.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64199 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese