Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Jefe de al-Qaida censura a Francia por el velo

-A A +A
 

El número dos en la jerarquía de al-Qaida, Aiman al-Zauari, fustigó a Francia por promover la prohibición del velo total islámico e instó a las musulmanas a convertirse en “guerreras santas” en defensa de su atuendo contra la “cruzada secular occidental”, según un mensaje difundido hoy miércoles en cibersitios milicianos.

En la grabación de 47 minutos, al-Zauahari dijo que la iniciativa de Francia y otras naciones europeas por prohibir el velo equivalía a una discriminación contra las musulmanas.
“Toda mujer que defiende su velo es una guerrera santa en vista de la cruzada secular occidental”, afirmó.
“Francia, con todo su poderío e influencia, no puede tocar la toca de la cabeza de una monja, pero puede agredir a cualquier mujer con velo”, agregó.
Al-Zauahari también instó a los musulmanes en Europa a apoyar a sus mujeres resistiendo la prohibición occidental del velo.
“Debemos a instar a nuestras niñas, nuestras hermanas y nuestras madres a ponerse el velo. Debemos apoyarlas y defenderlas”, enfatizó.
Francia, Bélgica y España debaten proyectos de ley que prohibirían el velo. Otras naciones europeas se han empeñado en equilibrar su identidad nacional con las crecientes poblaciones musulmanes que tienen prácticas culturales que chocan con las propias.
El lugarteniente de al-Qaida también encomió al tercero en jerarquía en la red, Mustafa al-Yazid, quien murió junto con su familia en un ataque estadounidense en Pakistán en mayo.
La muerte de Al-Yazid fue uno de los golpes más severos a al-Qaida desde que comenzó la ofensiva estadounidense contra la red terrorista.
Era el contacto central del grupo con Osama bin Laden y desempeñaba un papel clave en las operaciones de la organización, con participación en todo desde finanzas hasta planificación operativa, dijeron funcionarios estadounidenses.
Al-Zauahari elogió lo que calificó de logros de al-Yazid en Afganistán y afirmó que, aunque los milicianos de al-Qaida muertos en Irak superaran a los soldados estadounidenses en proporción de 100-1, era Estados Unidos el que retiraba sus fuerzas de Irak.
“Los norteamericanos se van y los muyaidín son los que quedan”, advirtió.

Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63972 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese