Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Jefe de la Iglesia belga pide clemencia por los sacerdotes pedófilos mayores

-A A +A
 

El jefe de la Iglesia católica belga, salpicada de pleno por los escándalos de pedofilia, pidió clemencia este miércoles para los religiosos más ancianos acusados de abusos sobre menores, al estimar que su procesamiento sería como ejercer "una suerte de venganza".

Los religiosos pedófilos "deben por supuesto tomar consciencia de lo que pasó en sus vidas, pero si ya no están en activo, si ya no tienen ninguna responsabilidad, no sé si ejercer una suerte de venganza que no tiene ningún resultado concreto es una solución humana", declaró el arzobispo André-Joseph Léonard.

Se expresaba en el marco de una entrevista al canal televisivo público RTBF, según extractos emitidos en internet.

"¿Acaso (las víctimas) desean realmente que un obispo de 85 años sea ahora, de repente, puesto en la picota, censurado públicamente? Creo que la mayoría no lo desea", añadió el primado belga, que pertenece a la corriente conservadora de la Iglesia.

"La justicia, es ante todo que las víctimas hayan sido escuchadas", dijo.

A la pregunta de si no es positivo que se castigue a los culpables de abusos, Léonard respondió: "castigados, por supuesto, si siguen en activo, aunque solo sea para prevenir otros posibles deslices, pero la venganza llevada hasta el final, no sé si es humano".

En septiembre, un informe con el testimonio de unas 500 víctimas de sacerdotes pedófilos -abusos cometidos principalmente entre los años 50 y los 80- aumentó el malestar.

André-Joseph Léonard fue criticado por no haber anunciado medidas fuertes en contra de los pedófilos.

Léonard es un habitual de las polémicas. A mediados de octubre, provocó una avalancha de críticas al describir el sida como una "suerte de justicia inmanente". En 2007, puso en duda la eficacia del preservativo como medio de protección.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64060 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

le preocupa mas salvarle el

le preocupa mas salvarle el pellejo a un corruptor de menores que hoy es un anciano, que controlar a los depravados actuales que polulan en tantas parroquias