Indicadores económicos
2017-09-23

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-23

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 22:47

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:16

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 10 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Jefe de la ONU llama a la calma en RDCongo antes de las elecciones

El Secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, hizo este domingo un llamado a la calma en República Democrática del Congo, y dijo que el gobierno era “responsable” del mantenimiento de la paz, mientras la tensión aumenta en la víspera de las elecciones presidenciales y legislativas del lunes.

“Hago un llamado a todos los líderes políticos y al pueblo congoleño a actuar con moderación en todo el proceso para que las elecciones se lleven a cabo en un clima tranquilo y seguro”, dijo Ban Ki-moon citado por su portavoz, Martin Nesirky.     

Estas declaraciones fueron formuladas luego de que el líder de la oposición congoleña, Etienne Tshisekedi, pidiera a Ban que “retire inmediatamente” al jefe de la misión de ese organismo, al que acusó de tener “amistades” con el gobierno.     

Durante una conferencia de prensa, Tshisekedi pidió el domingo la partida del jefe de la misión de la ONU, Roger Meece, y su remplazo “por una persona más imparcial y competente”.      

El líder opositor afirmó que Meece ya ha pasado demasiado tiempo en la RDC (fue nombrado en 2006) y que “ello le impide desempeñar su papel de árbitro internacional”.     

Tshisekedi es candidato del partido Unión por la Democracia y el Progreso Social (UDPS) en las elecciones presidenciales que se realizarán el lunes y en las que es probable que sea reelegido el presidente Joseph Kabila.     

“Quiero enfatizar que el gobierno de la República Democrática del Congo tiene la responsabilidad primordial de garantizar un entorno seguro para las elecciones”, señaló Ban.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese