Mundo


Jefe de UNODC visitará en Colombia cultivos sustitutos de plantas de coca

AFP

26 de septiembre de 2011 12:01 AM

El jefe de la Oficina de la ONU contra la Droga y el Delito (UNODC), Yury Fedotov, iniciará este lunes su visita oficial a Colombia, donde se reunirá con el presidente Juan Manuel Santos y la canciller María Ángela Holguín, informaron fuentes oficiales. El diplomático ruso visitará el lunes unos cultivos de caucho que sustituyeron plantaciones de coca en el municipio de Tarazá, en el departamento de Antioquia (noroeste), que hacen parte de un programa gubernamental de sustitución de cultivos de drogas ilícitos.     
Además, asistirá a un evento comercial en Medellín, donde se lanzarán chocolates producidos por familias campesinas que se dedicaban a cultivar plantas de coca y que ahora pertenecen a un programa contra cultivos ilícitos apoyado por UNODC.     
“El señor Fedotov se encuentra en Cartagena, donde su visita es privada. Visitará Antioquia el lunes y se reunirá con representantes del gobierno nacional el martes en Bogotá”, dijo el domingo a la AFP un vocero de la UNODC en Colombia.     
Fedotov también se reunirá con los ministros del Interior, Germán Vargas Lleras; de Justicia, Juan Carlos Esguerra; y de Defensa, Juan Carlos Pinzón; y con la fiscal general de la Nación, Viviane Morales.     
“Abordarán temas de cooperación en la lucha contra las drogas y la corrupción, además de analizar proyectos de sustitución de cultivos y reducción en los índices de delitos”, dijo el vocero.     
Fedotov finalizará el miércoles su visita oficial a Colombia.     
La UNODC desarrolla con la agencia Acción Social de la presidencia un programa de sustitución de cultivos de drogas por plantaciones de café, cacao y chocolate, palmitos y artesanías.     
Este programa apoya directamente a 153.000 campesinos, quienes antaño sembraban plantas de coca, y ha generado más de 28.000 empleos directos e indirectos.     
Colombia figura como el mayor productor de cocaína en el mundo, con 350 toneladas en 2010, según cifras de la ONU.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS