Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-21

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-22

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:33

Marea max.: 12 cms.

Hora: 08:05

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Jefes militares de EEUU y Pakistán se reúnen para superar tensión

-A A +A
 

El jefe del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos Mike Mullen y su homólogo paquistaní, el general Ashfaq Kayan, estuvieron reunidos durante más de dos horas el viernes, al margen de una conferencia de la OTAN en Sevilla, dijo a la AFP el capitán John Kirby, portavoz de Mullen.
    "Coincidieron en que las relaciones entre nuestros dos países son vitales para la región y señalaron que ambas partes habían adoptado medidas positivas para mejorar esa relación en los últimos meses", agregó.
    "Conversaron asimismo acerca del estado de la cooperación militar y se comprometieron a seguir buscando vías para mejorarla", señaló Kirby.
    El encuentro de Sevilla fue el primero a alto nivel entre responsables militares luego de la operación llevada a cabo el 2 de mayo por un comando del cuerpo estadounidense de los Navy Seals en Pakistán, sin conocimiento de Islamabad, para asesinar a Bin Laden. 
    Como las relaciones empeoraron a raíz de la incursión, Washington anunció que podría reducir en unos 2.700 millones de dólares su ayuda militar a Pakistán.
    Islamabad, por su parte, ordenó la partida de unos 200 instructores militares estadounidenses.
    El secretario de Defensa de Estados Unidos, Leon Panetta, se dijo el miércoles "frustrado" por el hecho que las autoridades de Pakistán no hayan podido aún detener a los militantes de la red islamista Haqqani, de los que Washington sospecha que podrían haber atacado el cuartel general de la OTAN en Kabul la semana pasada. 
    Haciéndose eco de esos comentarios, Mullen también expresó su profunda preocupación por la creciente -y cada vez más abierta- actividad de la red Haqqani, que cuenta con santuarios en Pakistán, y manifestó su deseo de que Islamabad la combata, dijo Kirby.
    Estas declaraciones se producen luego que el embajador de Estados Unidos en Islamabad remarcara la existencia de pruebas que vincularían al gobierno de Pakistán con la red Haqqani, aliada de los talibanes afganos y a la cual acusó del ataque al cuartel de la OTAN en Kabul.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65882 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese