Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Jordán tiene una luz de esperanza para poder caminar

-A A +A
 



El pasado lunes, en la página de Bolívar, este medio publicó el angustioso llamado de Marisol, quien pidió una ayuda con el fin de que alguna empresa o persona en particular le extendiera la mano para conocer a ciencia cierta si Jordan David aún tenía una posibilidad de caminar.

Esa petición de inmediato tuvo recepción en distintas personas y empresas de la ciudad que se solidarizaron con ella y de inmediato se pusieron a su entera disposición.

La Fundación Real Cartagena, del equipo de fútbol Real Cartagena, cumpliendo con su labor social, fue una de las primeras en brindarle su apoyo y de inmediato la citaron para que su hijo fuera atendido en la Clínica Madre Bernarda por el ortopedista y traumatólogo Raymundo Ripoll Llamas.

“Nosotros ayudaremos a su hijo en lo que necesite. Vamos a colaborarle en todo lo que podamos, pues lo que queremos es que Jordan pueda caminar y pueda correr con sus hermanitos y compañeritos de clase”, dijo el presidente del Real Cartagena, Rodrigo Alejandro Rendón.

Luego de la valoración hecha por el doctor Ripoll Llamas este, en su primer diagnóstico consideró, que no se hace necesario un procedimiento quirúrgico, pues tiene “secuelas por Prematurez y Sepesis Neonatal (parálisis celebral infantil). Su patología es de origen neurológico que no requiere ortopedia en  estos momentos. Amerita manejos por neuropediatría y rehabilitación especial intensiva”, indicó Ripoll Llamas.

Esto ha generado “un trastorno severo de la marcha, más problemas de coordinación de su miembro superior derecho y además un excesivo gasto energético o sea que se cansa con rapidez”.

Por lo pronto se le recomendaron una serie de exámenes y “más adelante se le puede ayudar con ortesis especiales u aparatos especiales” para mejorar sus movimientos.

Marisol García agradeció los buenos oficios de esta Fundación y además a quienes no han parado de llamarle. “En esta primera cita nos fue bien, les agradezco mucho a todos porque Dios escuchó mi petición. Espero seguir contando con ellos, pues no tengo trabajo y su ayuda será vital para mi hijo”.

 

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ay DIosito Lindo Ayuda a ese

Ay DIosito Lindo Ayuda a ese muchachito a caminar de nuevo y siguenos brindandonos esa gran sensibilidad que tenemos los costeños, derrama muchas bendiciones sobre el Real Cartagena y sus Directivos para que hagan una gran campaña y les permita continuar llevando a cabo este tipo de obras...