Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - [object Object] - N/A

Jorge Lagos confirma acciones ilegales contra sindicalistas desde el DAS

-A A +A
 

Más de mil investigaciones por presuntos nexos con paramilitares y, por lo menos, la existencia de tres oficinas paralelas al DAS, fueron detectadas por Jorge Lagos, mientras trabajó como director de contra inteligencia del dicha entidad. Así mismo, diseñó labores de intimidación a periodistas y sindicalistas.

Las declaraciones fueron entregadas por Lagos durante la audiencia pública de juzgamiento que se sigue en contra del ex director del Departamento Administrativo de Seguridad, Jorge Noguera Cotes, señalado de tener nexos con grupos paramilitares. Otra de las circunstancias revelada por Lagos es la relacionada con la fuga de información de la entidad.
Sobre el llamado grupo G3 (tema insistente a lo largo de este proceso, por cuanto se cree que estuvo relacionado con las ‘chuzadas’ a altos funcionarios del Estado, miembros de la oposición y periodistas), Lagos consideró que nunca tuvo conocimiento sobre la existencia de dicho equipo.
A pesar de ello, manifestó: “Lo que sí encontramos fueron actividades de inteligencia, entre ellos al ex director Andrés Peñate (mientras era Viceministro de Defensa), además de seguimientos y presiones a sindicalistas”, añadió al referirse a los llamados “casos especiales”, como se identificó el proceso de seguimiento a personalidades, hechas todas de manera ilegal.

CASO ESPECIAL
Sobre los seguimientos a sindicalistas, Lagos manifestó que estuvieron relacionados con panfletos anónimos y sufragios enviados a miembros de distintas organizaciones sindicales. Esto fue descrito por el DAS como “labores de intimidación”, dijo al puntualizar que dichas labores se dieron durante la dirección de Jorge Noguera Cotes.
Cada una de estas manifestaciones fue confirmada por Lagos gracias a las entrevistas que hizo en su momento.
“En el DAS había un sesgo muy fuerte en cuanto a la idiosincrasia de los funcionarios, los documentos eran muy sesgados”, narró el testigo, al hablar de la manera como eran entendidas las investigaciones y los reportes que se adelantaban en el DAS. "Había muchas versiones, pero poca investigación", añadió.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63892 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

SEÑOR REPORTERO QUE PENA ME

SEÑOR REPORTERO QUE PENA ME DA CON VOS , PERO ESE SEÑOR NO ES LA PECUECA DE JORGE ALBERTO LAGOS LEON.....INVESTIGUE Y NO LA EMBARRES MAS MIJITO , SALUDES EN CARTAGENA A TODO EL QUE TE PREGUNTE POR MI.......