Mundo


Joven hace huelga de hambre para que la inviten a boda real

AP

18 de febrero de 2011 03:16 PM

Algunos serían capaces de llegar a extremos por codearse con la realeza en la próxima boda real británica. En México, la joven Estibalis Georgina Chávez decidió ponerse en huelga de hambre. 
Chávez, una estudiante de 19 años que se describe como “fan de la realeza”, cumplió este viernes nueve días de haberse instalado en las afueras de la embajada británica en la ciudad de México, con la esperanza de ser invitada al enlace real. 
Y aunque su petición ha llegado hasta el mismo Palacio de Buckingham, las posibilidades de cumplir su sueño son prácticamente nulas. 
“Creo que sabiendo ellos que yo estoy aquí muriendo de hambre por asistir a su boda, espero que ellos consideren la idea de invitarme”, dijo a AP Televisión la joven, quien aseguró estar en huelga de hambre. 
La embajada británica confirmó a la AP que la joven comenzó hace nueve días lo que describió como una “vigilia”, aunque señaló que han sido informados por las autoridades en Londres que no hay lugares disponibles para la boda real programada para el 29 de abril en la Abadía de Westminster. 
“El Palacio de Buckingham está al tanto del interés de la señorita Chávez y lamenta el hecho de que no haya invitaciones disponibles”, señaló la representación diplomática en una declaración escrita. 
La embajada confió que la joven finalizará su vigilia al saber que no es posible obtener una invitación.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS